Tesla iguala el precio de su cargador doméstico independientemente de la longitud de cable

Jaime Gomez     28 agosto 2017     2 min.
Tesla iguala el precio de su cargador doméstico independientemente de la longitud de cable

La firma americana ofrece ahora su conocido Wall Connector por 500 dólares tanto en su versión con cable de 2,5 metros como en la de 7 metros.

El Tesla Wall Connector (sistema de recarga para uso doméstico de la marca) es ofrecido con dos longitudes de cable: uno de 2,5 metros de longitud y otro de más de 7 metros. Hasta la fecha, la diferencia de precio entre uno y otro era de 50 dólares, pero a partir de ahora la firma americana ofrecerá ambas opciones por el mismo precio: 500 dólares.

La versión más flexible del cargador doméstico de Tesla se ofrece ahora con un precio rebajado en un 10% en la web oficial de la marca. Esta es la recomendación que hace la marca para que los consumidores decidan entre el cargador de 2,5 metros o el de 7 metros.

tesla-wall-connector-1

«La estación de carga de 8,5′ (2,5 metros) de longitud se recomienda cuando sea instalada directamente adyacente al lugar de estacionamiento. Para los Model S o Model X equipados con el cargador de a bordo estándar (48A), instalar el cargador de pared con un interruptor automático de 60 amperios para una carga óptima. Para los vehículos que incorporen la actualización del cargador (alto amperaje: 72A) instale el cargador de pared con un interruptor de 90 amperios. Para poder compartir la carga con más de un Tesla, instale con tanta potencia como sea posible, hasta 100 amperios. Por su parte, el conector de pared de 24′ (más de 7 metros) de longitud se recomienda para la máxima flexibilidad en los lugares de estacionamiento». La marca americana ha confirmado que el Wall Connector también será compatible con el nuevo Model 3.

Lo cierto es que por 500 dólares y una capacidad máxima de 72 Amperios, resulta difícil encontrar un mejor cargador que el Tesla Wall Connector en el mercado. Los propietarios de Tesla pueden optar por otras opciones ajenas a la marca como el cargador Juicebox Pro 75, una alternativa de 75 amperios que incorpora conexión WIFI y una app para móviles bastante útil, pero en cualquier caso es una opción más difícil de conseguir, más cara y en muchos casos con una capacidad de carga inferior.

Deja un comentario