Tesla patenta un parabrisas revolucionario
La compañía norteamericana Tesla muestra su interés sobre la comodidad dentro del vehículo patentando un parabrisas revolucionario que se mostrará en el Tesla Cybertruck
Tesla ha mostrado mucha preocupación en tener un parabrisas competitivo y que abarque todas las necesidades del conductor. La compañía ha registrado una investigación sobre los parabrisas en la que aseguran que este elemento influye mucho en el diseño, seguridad, funcionamiento de los sistemas avanzados de seguridad (ADAS) y la futura conducción autónoma.
Los parabrisas de Tesla ya destacaban por su competencia, apariencia elegante y futurista, están hechos de vidrio templado, haciéndolo más fuerte y resistente ante roturas, también cuenta con una capa especial diseñada para reducir el deslumbramiento y proteger a los pasajeros de los rayos UV. Sus parabrisas están diseñados con una tecnología muy avanzada, en lugar de usar chorros de agua convencionales, el sistema de limpiaparabrisas utiliza chorros de aire para eliminar la suciedad y los escombros del limpiaparabrisas.
Debido a sus preocupaciones por lanzar un parabrisas competente, Tesla ha lanzado un parabrisas de última tecnología con formas novedosas que no se habían visto antes en la fabricación de vidrio de ningún automóvil. La compañía lo considera como: “Estructura de vidrio automotriz con líneas características y métodos de fabricación relacionados”.
Este nuevo método impulsado por Tesla, consiste en la aplicación de calor mediante un láser a una estructura de vidrio plana para conseguir doblarla y formar una característica línea en su estructura. Otro método que aplica la compañía norteamericana consiste en la utilización de una prensa para aplicar fuerzas adicionales o bien mediante un proceso de succión de aire al vacío, dando así la forma correspondiente a la estructura.
“Se puede formar un parabrisas facetado con líneas características agresivas. Una estructura de vidrio puede tener una línea característica con un radio de curvatura de entre 2 mm y 5 cm. De esta forma, se pueden crear estructuras de vidrio con formas y configuraciones que antes no estaban disponibles a través de métodos de doblado convencionales”.
La compañía nos muestra unas ilustraciones en las que da a entender que el primer vehículo de Tesla en incluir estos parabrisas y gozar de estas tecnológicas características será el Tesla Cybertruck. La camioneta eléctrica de Tesla ya ha acumulado más de un millón y medio de reservas y se espera que llegue al mercado a lo largo de este año.
Tesla lleva años a la vanguardia de los parabrisas
Tesla lleva muchos años diseñando parabrisas y patentando innovaciones relacionadas con estos. En 2019, la compañía lanzó una nueva patente que consistía en un limpiaparabrisas electromagnético que abarcaba todo el cristal. Esto se observó por primera vez en el Model X, un modelo que cuenta con el parabrisas más grande del mundo. Consiste en un mecanismo que se esconde bajo el capó y se desliza transversalmente a lo largo de todo el parabrisas mediante unos carriles. Estos parabrisas mejoran significativamente la aerodinámica y la fricción del coche y permiten la instalación de cámaras de los sistemas ADAS.
Dos años más tarde, en 2021, patentaron un sistema de limpiaparabrisas que ya hemos comentado anteriormente. Funciona con rayos láser y se ocupa de limpiar la suciedad o incluso el agua acumulada en el cristal, dejando a los limpiaparabrisas convencionales obsoletos algún día. Desde la compañía también informan que sus futuros modelos contarán con paneles solares.
Galería de imágenes
Deja un comentario