Tesla Toyota Coches Eléctricos Industria
Tesla Motors negociará con Toyota otro acuerdo, pero esta vez por mil millones
Parece que a Toyota le ha gustado ser el socio preferido de Tesla Motors y de gozar de las ventajas de tener un socio que lo haga todo por ti en ciertas cuestiones tecnológicas. A Elon Musk se le fue la lengua en una junta reciente de su empresa, para decir que estaban dando los […]
Parece que a Toyota le ha gustado ser el socio preferido de Tesla Motors y de gozar de las ventajas de tener un socio que lo haga todo por ti en ciertas cuestiones tecnológicas. A Elon Musk se le fue la lengua en una junta reciente de su empresa, para decir que estaban dando los toques finales de un nuevo acuerdo con Toyota, por nada menos que mil millones de dólares.
Y es que a ambos les conviene y mucho. A Toyota, para tener rápidamente y de forma indolora, la mayor cantidad de vehículos eléctricos adaptados posible en el corto plazo, usando los conocimientos de Tesla Motors. Y para los norteamericanos, significaría un espaldarazo de muchos millones, muy útiles para el Tesla S y para afirmar su posición de que, hoy por hoy, son los que están un paso más adelante que el resto en coches eléctricos.
Dentro de todos los méritos y defectos de Tesla, hay que resaltar que aún son una empresa pequeña, que ha tenido problemas financieros muy recientes. Y aunque las utilidades de Toyota han caído de una manera brutal este año (casi un 98%) por culpa del terremoto de Japón, a Tesla le hace falta ser el mejor amigo del chico más grande y más fuerte del colegio.
Deja un comentario