El Tesla Model Y se construirá sobre una plataforma diferente a la de sus predecesores
El CEO de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que el Model Y llegará al mercado antes de 2020 y será fabricado sobre una estructura completamente nueva
Elon Musk ha confirmado que el nuevo Model Y será construido sobre una nueva plataforma y llegará al mercado a finales de 2019 o principios de 2020. A diferencia de lo que pensábamos, el cuarto modelo de la familia Tesla será construido sobre una estructura diferente a la del Model 3.
A principios de este año, Tesla anunció su meta de comercializar entre 47.000 y 50.000 unidades del Model S y el Model X en los primeros seis meses del año. Ahora, con motivo de la presentación de los resultados financieros de Tesla en el primer trimestre del año, el director ejecutivo de la marca ha declarado que con el lanzamiento del Model Y antes de 2020 pretenden llegar a su meta de alcanzar el millón de ventas por año.
Cuando se hizo público el lanzamiento del nuevo Tesla Model Y, la propia marca confirmó que estaría construido en la misma plataforma que su predecesor, el Model 3. Es ahora cuando Musk ha confirmado que el vehículo será fabricado en una plataforma completamente nueva en la que no se utilizará la batería de 12 voltios. La estructura del Model Y no tendrá una batería de plomo como los modelos precursores aunque no sabemos todavía la electrónica que incorporará. El presidente de la marca ha afirmado que el modelo tendrá un cableado menor, lo que reduciría el tiempo de producción de cada coche.
El próximo Model Y será el nuevo SUV compacto de la gama con un precio más asequible al de sus predecesores. De momento, Tesla no ha dado muchos detalles del nuevo modelo, pero lo que sí sabemos es que será similar en dimensiones al Model X y que contará con las mismas puertas de ala de gaviota.
Deja un comentario