Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
El Tesla Model Y Gran autonomía con tracción trasera ya está a la venta en España
Con 600 km de autonomía WLTP, esta es la versión del Model Y con la que podremos llegar más lejos con una sola carga. Por un precio de adquisición que es además bastante ajustado
El fabricante americano acaba de incluir en el configurador de su web en varios países europeos, y también en España, una nueva versión de su SUV compacto. A la versión base con tracción trasera y pack de baterías LFP con autonomía estándar del Model Y se le suma ahora una nueva versión también con tracción trasera, pero de gran autonomía, que permite recorrer según el fabricante hasta 600 km con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP estimado.
Esta nueva versión del Model Y está disponible en varios países europeos, como es el caso de Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Grecia, España, Alemania o Noruega, entre otros. Sin embargo, por extraño que parezca, al menos en el momento de escribir esta entrada no está a la venta ni en Francia, ni en Países Bajos, ni en el Reino Unido.
El Model Y base con tracción trasera y autonomía estándar mantiene el mismo precio en España que venia teniendo hasta ahora, 44.990 euros. Esta versión, equipada con un pack de baterías LFP, ofrece una autonomía WLTP de 455 km. Es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 217 km/h.
¿Qué versión me compro?
La nueva versión del Model Y que ofrece ahora Tesla con tracción trasera y Gran autonomía está disponible desde 48.990 euros. Por esos 4 mil euros de diferencia disfrutaremos ahora de un Model Y con pack de baterías NMC con celdas 2170, que incrementa su autonomía WLTP hasta los 600 km, y que acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. Un segundo menos que el Model Y de acceso a la gama. Su velocidad máxima, por otro lado, son los mismos 217 km/h.
Aquellos que quieran disfrutar de un mayor rendimiento en carretera seguirán teniendo disponibles las versiones Gran autonomía y Performance con doble propulsor eléctrico y tracción total. Su precio actualmente es de 51.990 y 57.990 euros, respectivamente. No obstante, la gran desventaja de estas dos versiones al margen de su precio más elevado es que su autonomía WLTP se reduce considerablemente, bajando hasta los 533 y 514 km, respectivamente.
El nuevo Model Y Gran autonomía con tracción trasera parece, por tanto, la opción más equilibrada, ofreciendo un rendimiento más que suficiente a un precio bastante ajustado y con la mayor autonomía posible.
La producción de esta nueva versión del Model Y, al igual que las otras tres que se comercializan en Europa, se lleva a cabo en la Gigafábrica de Grünheide en Alemania, cerca de Berlín. La fecha de entrega estimada en España de esta nueva versión es, en estos momentos, también bastante similar a la de las otras versiones, entre dos y cuatro semanas. Frente a las dos o tres semanas que promete Tesla para el resto.
Deja un comentario