El preparador alemán ofrece un kit todoterreno para conseguir que el SUV eléctrico se convierta en un todocamino de pleno derecho, con una imagen muy activa.
Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
El Tesla Model Y supera al Volkswagen Beetle en Noruega: es el coche más vendido del país
Desde el año 1969, el coche más vendido durante un año en Noruega era el Volkswagen Beetle, pero este año, el Tesla Model Y ha roto ese récord y lo ha superado.
¿Qué tienen en común el Tesla Model Y y el mítico Volkswagen Beetle? Para saberlo, tenemos que viajar hasta Noruega, el mercado europeo que mejor ha recibido al coche eléctrico. En el año 1969, el Volkswagen Beetle fue el modelo más vendido durante todo el año. En total, fueron 16.699 unidades de ese modelo las que se matricularon. Esta cifra hizo que se convirtiera en el coche más vendido en términos absolutos en el país.
Desde ese año, ningún modelo, de ningún fabricante, ha superado esa cifra anual. Hasta que ha llegado el año 2022 y ha aparecido el Tesla Model Y. El coche eléctrico estadounidense ha registrado unas ventas de 16.699 unidades vendidas en Noruega a fecha de 23 de diciembre, así que ha conseguido destronar al utilitario alemán como el coche más vendido durante el año, un récord que ostentó durante décadas.
En estos últimos días se espera que el Tesla Model Y consiga superar esa cifra de 17.000 unidades matriculadas. Los últimos días de cada año suelen ser muy buenos para las ventas del modelo. En Noruega, los coches eléctricos han tenido una gran aceptación y parece que este modelo estadounidense ha conseguido conectar con los gustos de los compradores noruegos.
En las tres primeras semanas del mes de diciembre de este año se han matriculado casi 4.000 unidades del Tesla Model Y. Esto va a permitir que Tesla tenga unos buenos números para cerrar el año fiscal y consiga entrar en el año 2023 con muy buenas expectativas.
Este SUV eléctrico no ha sido el único modelo que ha disfrutado unas buenas ventas a lo largo del año 2022. En segundo lugar figura el Volkswagen ID.4, que pese a su éxito, se mantiene a una distancia de 6.000 unidades unidades menos que el Model Y. Registra 11.000 unidades, que tampoco está nada mal. En tercer lugar figura el Skoda Enyaq, que registra algo más de 7.500 unidades vendidas durante 2022.
Las cifras de ventas generales de coches en Noruega no son muy altas, ya que se trata de un país pequeño. Aún así, la presencia de coches eléctricos en el mercado noruego es más elevado que el de los coches con motor de combustión. Tanto, que el coche más vendido durante el año 2022 es, precisamente, un coche eléctrico.
Deja un comentario