Model Y Tesla Coches Eléctricos SUV
El Tesla Model Y se corona como el vehículo más vendido del mundo en 2023
Hasta hace bien poco, nadie se podía imaginar que un vehículo eléctrico se pudiese llegar a convertir en el modelo más vendido en todo un año completo a nivel mundial
Tal y como ya se preveía a principios del pasado año, se ha confirmado finalmente que el SUV eléctrico de acceso a la gama de Tesla fue el vehículo más vendido del mundo a lo largo de todo 2023. Así lo reflejan los datos publicados por la agencia Jato Dynamics, que vienen a validar la predicción que ya realizó el propio Elon Musk en el evento de presentación de este modelo en marzo de 2019. Hace ya casi cinco año.
En aquel momento el jefe de Tesla llegó a vaticinar que el Model Y sería el vehículo más vendido del mercado, pero no únicamente dentro de la categoría de los eléctricos, sino en general, sin importar el sistema de propulsión.
Después de lograr adelantar al Toyota Corolla como el vehículo más vendido del mundo ya en el primer trimestre del pasado año, las ventas del Model Y se mantuvieron fuertes durante los tres trimestres siguientes. El SUV eléctrico de acceso a la gama de Tesla ha logrado así no solo situarse como el vehículo más vendido en todo el mundo en 2023, sino que ha sido el primer vehículo con sistema de propulsión eléctrico de la historia en alcanzar este hito.
Tesla adelanta por la derecha a Toyota
2023 llegó a su fin con el Model Y superando en ventas a dos modelos de Toyota. El RAV4 ocupó la segunda posición, seguido por el Toyota Corolla en tercera posición. Tesla fue capaz durante el pasado año de poner en manos de sus clientes 1.2 millones de unidades de su SUV eléctrico. Mientras que Toyota se quedó cerca, pero por detrás, con una cifra de entregas del RAV4 de 1.07 millones de unidades; por las 1.01 millones de unidades del Corolla.
Las sucesivas reducciones en el precio del Model Y que realizó Tesla a lo largo de 2023 han tenido con toda seguridad buena parte de culpa en que este SUV eléctrico se haya acabado situando en lo más alto del ranking de ventas a nivel mundial. El Model Y se mostró incontestable además en los tres principales mercados. En Norteamérica su posición dominante es innegable, mientras que en China sus ventas se incrementaron un 45 por ciento respecto a las registradas en 2022 con 456 mil unidades vendidas. En Europa, igualmente, con 255 mil unidades vendidas a lo largo de todo el pasado año, el Model Y se coronó también como el vehículo más vendido del continente, relegando al Dacia Sandero a la segunda posición.
Deja un comentario