El Tesla Model 3, el Nio ET7 y el Renault Mégane electrizan los Green NCAP
El Tesla Model 3, el Nio ET7 y el Renault Mégane E-Tech se han sometido a las pruebas Green NCAP.
Green NCAP ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad de tres de los modelos eléctricos más competitivos del mercado. Nos referimos al Tesla Model 3, al Nio ET7 y al Renault Mégane E-Tech Electric. Los tres han conseguido cinco estrellas, consiguiendo la puntuación máxima debido a la eficiencia energética de los trenes motrices eléctricos, superando, con creces, las calificaciones de los modelos convencionales.
Los resultados también prueban que la inversión de los fabricantes en vehículos eléctricos puede crear una opción para los consumidores que tenga en cuenta tanto el medio ambiente como la eficiencia energética, pero que al mismo tiempo ofrezca el disfrute, la comodidad y la potencia necesarios para adaptarse a los viajes modernos.
Tesla Model 3
El Tesla Model 3 puesto a prueba tiene una batería de 60 kWh, tracción trasera y 208 kW. Es el vehículo de acceso a la gama de Tesla y el primer modelo testado por el organismo de seguridad. El automóvil ha conseguido una alta eficiencia energética, no solo en las pruebas de laboratorio Cold and Warm WLTC+, sino también en la desafiante Highway Test con un impresionante resultado de 21,1 kWh/100 km. El área frontal pequeña y la forma aerodinámica de Tesla funcionan a favor del vehículo, aunque en el ciclo de prueba WLTC+ a -7 °C invernales debido a las altas exigencias de la gestión de la calefacción del habitáculo, el confort y la protección de la batería, el consumo aumenta en un 72 % y la autonomía de conducción se reduce significativamente. A pesar de esto y de la masa relativamente alta del automóvil. Green NCAP premia el impresionante desempeño de Tesla con un índice general ponderado de 9,8 sobre 10 y unas merecidas 5 estrellas verdes.
Nio ET7
Nio es relativamente nuevo en el mercado europeo, pero ya hace una fuerte declaración con su eT7 totalmente equipado, potencialmente dirigido a los amantes de Tesla. El automóvil viene con dos motores y tracción total, una formidable potencia de salida de 480 kW y una enorme batería de 100 kWh. Pero todo esto agrega peso, y el NIO inclina la balanza a 2,4 toneladas. En la prueba de laboratorio WLTC+, el eT7 coincidió exactamente con su autonomía declarada de 580 km. Nuevamente, a pesar de su gran masa, el eT7 demuestra una alta eficiencia general. En condiciones invernales frías (prueba WLTC+ a -7 °C), al igual que el Tesla, el consumo aumenta en un 72 % y esto da como resultado una autonomía esperada de unos 340 km. El NIO eT7 es impresionante y recibe con confianza un índice general ponderado de 9,6 sobre 10 y unas merecidas 5 estrellas verdes.
Renault Mégane E-Tech
Green NCAP ha puesto a prueba al Renault Megane E-Tech EV60 con una capacidad de batería de 60 kWh, un solo motor y tracción delantera. Con una potencia de 160 kW y un interior espacioso, seguramente tendrá un gran atractivo, especialmente con sus cifras de bajo consumo de energía. Los valores en las pruebas estándar Cold and Warm WLTC+ son impresionantes, pero, al igual que con la NIO eT7, aumentan notablemente en la Highway Test con sus fases dinámicas de alta demanda de potencia. Los resultados del corto viaje urbano realizado son destacables ya que este Mégane consumió tan solo 11,8 kWh/100 km. En la prueba de laboratorio a -7°C, el consumo del vehículo aumentó un 78% en comparación con la prueba estándar y con 30 kWh/100 km se encuentra entre los valores medidos de los otros dos coches probados. El Renault Megane E-Tech demuestra plenamente, al igual que el Model 3 de Tesla y el eT7 de NIO, un excelente rendimiento y obtiene 9,6 de 10 puntos en el Índice general ponderado y unas merecidas 5 estrellas verdes.
Deja un comentario