Cybertruck Tesla Coches Eléctricos Pick-up
Tesla se dispone a incrementar la potencia máxima de sus Supercargadores V4 a más de 300 kW
La arquitectura de 800V de la que dispone la Cybertruck debería de permitir realizar recargas del pack de baterías mucho más rápidas y Tesla parece estar trabajando en ello.
La pickup eléctrica del fabricante norteamericano podría recibir pronto una importante mejora en su capacidad de carga, gracias a algunas mejoras implementadas en los Supercargadores de última generación de la compañía. Según algunos reportes recientes, Tesla ha comenzado a realizar algunas pruebas en un número muy limitado de sus estaciones de Supercargadores en Estados Unidos.
La Cybertruck se comercializa localmente desde el pasado mes de noviembre y, según sus especificaciones, el pack de baterías de 123 kWh de capacidad que equipa soporta picos de carga de hasta 250 kW. De este modo, es posible recuperar unos 220 km de autonomía en tan solo 15 minutos.
Esta capacidad de carga de la pickup eléctrica de Tesla se encuentra, no obstante, actualmente limitada por software, ya que al contrario del resto de los modelos de la marca dispone de una arquitectura de 800V que debería permitir realizar recargas mucho más rápidas. Una limitación que, a día de hoy, viene dada no solo por el propio vehículo sino también por los Supercargadores de la compañía.
Las recargas ultrarrápidas en los Supercargadores de Tesla están en camino
Esta situación podría cambiar, sin embargo, en no mucho tiempo si tenemos en cuenta que el Tesla parece estar trabajando en ello. O eso es al menos lo que sugieren las averiguaciones realizadas por algunos usuarios de la Cybertruck, que aseguran haber logrado realizar recargas mucho más rápidas de lo que viene siendo habitual en algunos Supercargadores concretos de nueva generación situados en California.
Según explican estos usuarios, la potencia de carga alcanzada llega a superar en algunos momentos los 300 kW, aunque cae ligeramente por debajo de esta cifra una vez superado un nivel de carga de la batería del 20 por ciento. Por otro lado, estos mismos usuarios aseguran que en estas recargas, algo más rápidas de lo habitual, el voltaje era el de siempre por debajo de los 500V.
Lo más interesante estaba, sin embargo, todavía por llegar. Saliendo al paso de estas declaraciones, el ingeniero principal encargado del desarrollo de la Cybertruck ha confirmado que, efectivamente, Tesla está realizando pruebas para poder reducir así el tiempo de recarga del pack de baterías de su pickup eléctrica. Según ha explicado, por el momento se han estado realizando algunos tests en estaciones V3+. Esto es, aquellas que cuentan con la infraestructura propia de las estaciones V3, pero con postes de carga V4.
Una afirmación que deja claro que Tesla tiene todavía mucho margen de mejora, según vaya actualizando o abriendo nuevas estaciones con tecnología de última generación. Y es la Cybertruck gracias a su arquitectura de 800V la que va a ir abriendo el camino a las cargas ultrarrápidas en los Supercargadores de Tesla que, posteriormente, debería ir llegando también a futuros modelos eléctricos del fabricante americano, también con arquitectura de 800V.
Deja un comentario