Tesla se dispone a inaugurar las primeras estaciones de Supercargadores V4 en China
Las estaciones de Supercargadores V4 de Tesla, entre otras ventajas, llegan incluso a duplicar la potencia de carga soportada respecto a las V3 de la generación anterior.
Hace ya casi dos años, en marzo de 2023, Tesla abrió su primera estación de Supercargadores V4 del mundo en la localidad de Harderwijk, situada en los Países Bajos. Desde entonces la compañía norteamericana ha ido extendiendo la disponibilidad de sus puntos de carga de nueva generación tanto en el mercado europeo como en el norteamericano, mientras que el chino había quedado al margen.
Con la llegada de 2025 esta situación va a cambiar por completo, ya que ha sido la propia compañía la que ha anunciado el esperado debut de las primeras estaciones de Supercargadores V4 en China.
Tesla no planea además únicamente expandir su red de Supercargadores V4 en este país asiático, sino que tiene la intención de que los vehículos eléctricos de otras marcas puedan acceder también a estas nuevas estaciones. Recordemos que la compañía anunció recientemente que ya contaba con unos nuevos armarios de control V4, con los que será posible incrementar la potencia de carga hasta los 500 kW para vehículos eléctricos de pasajeros y hasta los 1.2 MW en el caso del camión eléctrico Semi de la marca. No sería, por tanto, extraño que dadas las peculiaridades del mercado chino la compañía haya esperado a este momento para llevar allí los Supercargadores V4, para poder competir así de tú a tú con las redes de carga de otros proveedores disponibles en el país.
En China poder realizar una recarga a 500 kW se ve ya como algo normal
En una estación de Supercargadores V4 de Tesla, gracias a estos nuevos armarios de control V4 los vehículos eléctricos pueden realizar una recarga a una potencia máxima de 500 kW, algo que no tiene mucho sentido en el mercado europeo o el norteamericano, ya que no hay prácticamente ningún vehículo eléctrico a la venta que soporte estas potencias de carga, pero que es algo más habitual en el mercado chino.
Actualmente, Tesla cuenta con una red de 60 mil Supercargadores en todo el mundo, de los cuales el 20 por ciento se encuentran en China, lo que suma alrededor de 11.500 puntos de carga. En Shanghai, Tesla cuenta desde 2021 con una planta de más de 5 mil metros cuadrados de superficie dedicada en exclusiva a la producción de Supercargadores. Esta planta ha estado produciendo hasta ahora 10 mil unidades anuales de los Supercargadores V3 de la generación anterior y todo parece indicar que en breve comenzará a producir los V4.
Deja un comentario