Tesla Coches Eléctricos Conceptos Pick-up
El nuevo Tesla Cybertruck tendrá 3 motores eléctricos y una autonomía de más de 800 kilómetros
El Tesla Cybertruck tendrá hasta tres motores eléctricos que le harán ofrecer una autonomía completamente eléctrica de más de 800 kilómetros.
Elon Musk ha dado a conocer la muy esperada pick-up totalmente eléctrica denominada Cybertruck de Tesla la pasada noche en California. Esto puede sonar extraño, pero el modelo cuenta con unas líneas en forma de cuña que recuerdan la presencia de un vehículo policial blindado.
Al igual que con los otros esfuerzos de la compañía Palto Alto, Tesla quiere interrumpir el segmento de los pick-up, muy disputado por cierto pero muy lucrativo, especialmente en los Estados Unidos.
Tras siete años en la sombra, el Tesla Cybertruck, o CYBRTRK, como a algunos en Tesla les gusta llamarlo, es una camioneta de aspecto futurista, aunque sin pulir, en forma de cuña. Con 5.885 mm de largo, 2.027 mm de ancho y 1.905 mm de alto, con capacidad para seis personas, se asienta muy bien entre las numerosas ofertas del F-150 de Ford.
Si bien Elon Musk no ha mostrado el interior de la camioneta eléctrica durante el evento, la compañía lanzó una sola imagen. Es aún más simple y más minimalista de lo habitual para un Tesla, con su típica pantalla táctil enorme en el medio, dos filas con tres asientos cada una y un volante de estilo Knight Rider 2000 que (probablemente) no hará el corte en producción. También está la parte superior del salpicadero que parece una losa de cuarzo estilo mármol de una encimera de la cocina. O tal vez esa es solo la imagen. Quién sabe.
¿Cómo es el nuevo Tesla Cybertruck?
Si hay algo por lo que Tesla no ha sido tímido, es en ofrecer un rendimiento fuera de este mundo, y lo mismo se aplica al Cybertruck, con la versión más potente de Tri-Motor AWD acelerando a 100 km/h en 2.9 segundos, y completando el cuarto de milla en 10.8 segundos. Como referencia, el Dodge Challenger Hellcat Redeye special 2019 hace 0-100 km/h en 3.8 segundos y el 1/4 de milla en 10.8 segundos. Esta configuración ofrece una autonomía de conducción de más de 800 km y una velocidad máxima de 209 km/h. Tendrá un precio cercano a los 70.000 euros.
Habrá otros dos modelos disponibles, el Cybertruck RWD Single Motor base con un precio de 40.000 euros con una autonomía de más de 400 km y 0-100 en 6.5 segundos, y la variante de Motor Dual de nivel medio que comienza desde los 50.000 euros que ofrece un 0-100 en 4.5 segundos y una autonomía de más de 480 km.
Elon Musk afirmó en su presentación que el camión con batería funcionará como un Porsche, incluso mostrando un vídeo del Cybertruck acelerando con un Porsche 911, pero al mismo tiempo, ofrece habilidades todoterreno encomiables, con un ángulo de acercamiento de 35 grados, un ángulo de salida de 28 grados y hasta 40 cm de distancia al suelo. En lo que respecta al remolque, y aparte de un vídeo que Musk mostró sobre el Cybertruck destruyendo un F-150. Además, tendrá un peso que comienza en los 3,401 kg pudiendo llegar a los 6,350 kg.
Tesla Cybertruck, así es la impresionante pick-up de Musk
Musk hizo que los empleados de Tesla ‘abusaran’ del Cybertruck golpeando su chasis con mazos y lanzando bolas de metal en las ventanas. ¿Por qué? Para demostrar que Tesla es fuerte. Ahora, mientras que el chasis de acero inoxidable demostró su metal, no sucedió lo mismo con las ventanas supuestamente inastillables que se rompieron «Lo arreglaremos en la producción», bromeó Musk.
A diferencia de la competencia que tiene un diseño de cuerpo sobre marco, el Cybertruck tiene una construcción monocasco de acero inoxidable. Otros puntos destacados incluyen la suspensión neumática y la cama de 2 m que Tesla llama la Bóveda y que tiene una cubierta aerodinámica con cerradura que ofrece 2,831 litros de almacenamiento de carga protegida. Tesla también calzó un ATV, aunque no dio más detalles sobre él.
El fabricante de automóviles de California ya está aceptando depósitos reembolsables de 100 dólares para el nuevo Cybertruck. Este nuevo modelo eléctrico está programado para entrar en producción en 2021, en su versión de uno y dos motores, mientras que el modelo trimotor, más potente, podría llegar al siguiente año; es decir en 2022.
Deja un comentario