Tesla Coches Eléctricos Industria Seguridad
Tesla construye un laboratorio de pruebas de choque en Austin
Tesla da un paso más para ganarse la confianza de sus clientes construyendo un laboratorio de pruebas de choque en su fábrica de Austin, Texas
La compañía norteamericana de vehículos eléctricos está expandiendo su presencia en Austin con la construcción de una nueva fábrica que producirá el Tesla Cybertruck y otros vehículos, además de incluir el nuevo laboratorio de pruebas de choque, que formará parte de la instalación.
Este nuevo laboratorio será un espacio de unos 2.500 metros cuadrados que albergará equipos de pruebas, una pista de prueba de choque y apoyará la producción actual de Tesla de 2 millones de vehículos eléctricos. La instalación se utilizará para realizar pruebas de choque en los vehículos Tesla antes de que salgan a la venta para garantizar la seguridad de los pasajeros.
El laboratorio de pruebas de choque en Austin es una parte importante de la expansión de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos y de la construcción de una presencia en el área de Austin. Tesla lleva tiempo intentando ganarse la confianza de sus consumidores a lo largo de los años y, ahora, se acerca un poco más hacia sus objetivos priorizando la seguridad en sus distintos modelos y convirtiéndolos en los más seguros de la carretera hoy en día. La compañía ha dicho que la nueva fábrica en Austin será una de las fábricas de vehículos eléctricos más grandes del mundo.
La compañía está buscando personal para desempeñar estas funciones de “testeo” con el fin de apoyar las operaciones del laboratorio. El puesto solicitado es de Técnico en Ingeniería, y al parecer se necesitan varios ingenieros que se especialicen en vehículos y mecánica, instrumentación y ATD (dispositivos de prueba antropomórficos o maniquíes de prueba de choque).
Como indica Aaron H, reclutador de Tesla, estos puestos desempeñaran varias funciones: «ejecutar, analizar e informar sobre las pruebas de choque y trineo dentro de los plazos requeridos del programa, centrándose principalmente en el desarrollo de vehículos, la certificación reglamentaria y las pruebas de choque de protección del consumidor».
El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha hablado sobre la importancia de la seguridad en los vehículos Tesla. En el pasado, ha señalado que Tesla tiene como objetivo lograr la máxima calificación de seguridad en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de EE. UU. El laboratorio de pruebas de choque en Austin es un paso importante hacia ese objetivo.
Mejor calificación según NCAP
El Model 3 de Tesla ha obtenido muy buenas valoraciones en cuanto a los parámetros de seguridad. Este modelo obtuvo una calificación de cinco estrellas en todas las categorías. Una evaluación por parte del NHTSA, indica que es el modelo con la probabilidad más baja de lesiones y ha obtenido la calificación de cinco estrellas de Euro NCAP Y DEL NCAP de Australia.
Galería de imágenes Tesla
Deja un comentario