El fabricante estadounidense quiere seguir creciendo y lo hará facilitando el acceso a sus modelos con una bajada de precios, aunque por ahora solo en EE.UU.
Tesla Coches Eléctricos Comerciales Compactos
Tesla anuncia nuevos modelos: del esperado Model 2 hasta un autobús eléctrico
La marca estadounidense está lista para lanzar tres nuevos modelos: el compacto que se convertirá en el Model 2, una furgoneta y hasta un autobús eléctrico.
Tesla quiere seguir avanzando con la tercera parte del Plan Maestro de la marca. Lo que todos estamos esperando es que por fin se haga realidad el esperado Model 2, el coche compacto eléctrico del que se espera que tenga un precio inferior a los 25.000 euros. Pero junto a este modelo estamos pendientes de otros vehículos, ya anunciados y que serán protagonistas de las noticias de la marca en los próximos meses.
Para comenzar, se espera que el Tesla Cybertruck, el pick-up eléctrico con el que lleva creando expectación desde hace años y que no acaba de estar listo para la producción. Se espera que, por fin, entre en producción a lo largo de este año, aunque no se ha dado una fecha probable para contar con él.
También están en la agenda de Tesla las renovaciones del Tesla Model Y y el Model 3. Los dos modelos más vendidos de la marca contarán con una actualización y se enfrentarán al nuevo año con más equipamiento. No se conoce tampoco la fecha de lanzamiento de este facelift, pero también se espera para este año.
Pero lo importante es que se están preparando más modelos, que cubrirán otros aspectos de la movilidad que por el momento se plantean pero para los que no se establece una fecha determinada.
El esperado compacto y dos sorpresas más
Estos nuevos modelos estarán basados en una nueva plataforma polivalente. El primero de ellos será el compacto, que todos esperamos que sea el que reciba el nombre de Tesla Model 2. Su precio, como sabemos, estará marcado alrededor de los 25.000 euros y para conseguir este precio reducido, Tesla quiere plantear una configuración de menor rendimiento que la que equipan los otros modelos.
El Tesla Model 2 contará con motores síncronos de imanes permanentes, que carecen de tierras raras y abaratan bastante el coste. La batería será de litioferrofostato (LFP) también es más económica. Las primeras informaciones indican que será de 53 kWh, que podría ofrecer una autonomía total de 400 kilómetros, más que suficiente para el uso diario.
Este modelo es la esperanza de la marca, ya se que se espera contar un 42 millones de matriculaciones en todo el mundo, el doble de unidades que el Model 3 y el Model Y.
La siguiente novedad será una furgoneta eléctrica. De esta no se ha hecho pública ninguna característica, aunque se espera que se pueda utilizar tanto para transporte de mercancías y para transporte de personas. Solo se ha indicado que podría equipar una batería de 100 kWh, así que tendría tanta autonomía como los modelos de gama alta de la marca.
Por último, Tesla ha anunciado la posibilidad de lanzar un autobús eléctrico. Este vehículo está destinado para las instituciones municipales, para su uso como transporte público sostenible. En este caso, se prevé que estos vehículos contarán con una batería de 300 kWh y una autonomía de alrededor de 400 kilómetros con una sola carga.
Todo ello está, como suele suceder con Tesla, en el aire. Primero, llegarán el Cybertruck y el Semi, cuyo lanzamiento definitivo ha ido retrasándose a lo largo de los años. Después, iremos viendo si se consolidan estos nuevos proyectos de la compañía estadounidense.
Deja un comentario