Tesla alcanza los 3 millones de vehículos producidos en su planta de Fremont
Actualmente la capacidad de producción anual de la planta de Fremont ronda los 650 mil vehículos, con cuatro modelos distintos saliendo de sus líneas de ensamblaje
La producción acumulada de vehículos eléctricos de Tesla en su planta de Fremont localizada en el estado de California alcanzó los tres millones de unidades este pasado 18 de mayo de 2024; habiendo sido necesarios, por tanto, menos de dos años para producir el último millón de vehículos. Tesla anunció que había alcanzado los dos millones de vehículos producidos en su planta de Fremont en julio de 2022.
Para celebrar este hito, la compañía ha compartido imágenes del equipo de la planta junto al vehículo número tres millones, que resultó ser un Tesla Model S azul. Además del Model S -que se produce allí desde 2012-, de la línea de ensamblaje de Fremont salen también los modelos Model X, Model 3 y Model Y.
La planta de Fremont en California fue adquirida por Tesla en 2010, convirtiéndose en la primera gran planta de la compañía. A día de hoy, la producción acumulada de todas sus plantas asciende a 6 millones de vehículos, lo que significa que en Fremont se han producido la mitad de todos los vehículos que el fabricante americano ha puesto en la calle. A día de hoy, sin embargo, la planta de Shanghai en China ha cobrado un mayor protagonismo y actualmente allí se produce uno de cada dos vehículos de la compañía.
Bienvenidos a Fremont
La planta de Tesla en Fremont es la única que produce cuatro modelos de vehículos eléctricos distintos de la gama del fabricante. Es decir, todos ellos a excepción de la Cybertruck y el camión Semi. Su capacidad de producción anual se estima en más de 650 mil unidades, de los que 550 mil corresponden al Model 3 y al Model Y, mientras que el resto, unos 100 mil, al Model S y al Model X. Para que esto sea posible, la planta recibe el apoyo de la Gigafábrica de Nevada, donde se producen celdas para baterías y otros componentes electrónicos, incluidos los sistemas de propulsión.
Según algunos analistas, el hecho de que se haya alcanzado ahora este hito significa que la tasa de producción actual de la planta de Fremont supera las estimaciones realizadas a comienzos de año. Y todo ello a pesar de que se espera que este segundo trimestre del año la demanda no sea excesivamente alta como consecuencia de la situación económica actual a nivel global en la que nos encontramos.
Deja un comentario