Tesla actualiza la suspensión con su nueva actualización de software

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 julio 2022     2 min.
Tesla actualiza la suspensión con su nueva actualización de software

La actualizaciones inalámbricas de Tesla ofrecen novedades en cada aplicación y en esta última se mejora la suspensión adaptativa y otras pequeñas mejoras.

Los coches eléctricos esconden muchas sorpresas y todavía nos pueden sorprender bastante. De hecho, con las actualizaciones de software, los vehículos eléctricos pueden ir añadiendo funciones que hasta ese momento permanecen desactivadas. En la última actualización enviada por Tesla, se ha mejorado la suspensión, que presenta nuevas funcionalidades.

Esta mejora en la suspensión permite que el Tesla sepa el estado de la carretera gracias a los datos suministrados por otros coches que han pasado por ella antes. Así, el Tesla podrá adaptar la suspensión a las condiciones de esa carretera de manera automática.

Tesla Model X Plaid 6

Los usuarios recibirán una alerta sobre el cambio de altura de las suspensiones en la pantalla. Esta función automatizada del Tesla se puede activar en el menú, pulsando Controles > Suspensión > Adaptive Suspension Damping y seleccionando el modo Confort o Auto.

Así, llegado el momento en que lo requiera, el Tesla podrá modificar la altura respecto a la calzada para mejorar la circulación y haciendo que la conducción sea mucho más agradable. Esta función solo estará presente en el Tesla Model S y Model X, ya que el Model 3 y el Model Y no cuentan con suspensión adaptativa.

Otras novedades de esta actualización son un sistema que regula la configuración de las llantas tras una rotación o un cambio de las mismas. El coche coge la referencia del giro de la llanta, la compara con la anterior y cambia la configuración para que la rotación sea lo más eficiente posible.

Los modelos de Tesla reciben una nueva actualización de software

Los modelos de Tesla reciben una nueva actualización de software

Todos los propietarios de un coche de Tesla van a ver como se actualiza el software de su vehículo gracias a la actualización inalámbrica que mejora los frenos.

También se reincorpora al sistema multimedia la función Range at Destination, que se retiró en su momento y que indica cuánta autonomía queda en la batería una vez se llegue al destino marcado en el navegador. La actualización también incorpora mejoras en los pretensores de los cinturones de seguridad, que reforzarán la seguridad ante un choque.

Si el conductor está esperando a que un semáforo se ponga en verde, cuando esto ocurra, se emitirá un aviso sonoro, que avisará el cambio de estado del semáforo. Con esta actualización los modelos de Tesla añaden funcionalidades muy atractivas y mejoran la seguridad y la experiencia de conducción.

Deja un comentario