Tesla abre el acceso a sus Supercargadores a los vehículos de Rivian en el mercado norteamericano
Rivian sigue así los pasos de Ford en este mercado, cuyos modelos eléctricos -Mustang Mach-E y F-150 Lightning- pueden ya desde hace algunas semanas emplear la red de Supercargadores de Tesla
Rivian ha estado acaparando un buen número de titulares en los medios estas dos últimas semanas tras la presentación de tres nuevos modelos eléctricos: el SUV R2 y los modelos compactos R3 y R3X. La joven startup estadounidense vuelve ahora de nuevo a ser noticia, pero está vez no por el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico, sino por el incremento sustancial de las opciones de carga rápida disponibles para sus clientes en el mercado norteamericano.
Tesla acaba de anunciar oficialmente que su red de Supercargadores está ya abierta en este mercado a todos los modelos eléctricos de Rivian. Los propietarios del SUV R1S o de la pickup R1T, pueden desde ahora utilizar cualquiera de los puntos de carga de esta red, aunque para ello necesitarán emplear un adaptador de NACS a CCS1. Rivian comenzará a repartir de forma gratuita este adaptador entre sus clientes este próximo mes de abril, pero aquellos que ya dispongan de uno que hayan comprado por su cuenta pueden acceder ya libremente.
Rivian se une así a Ford, que recientemente comenzó a suministrar un adaptador de carga a sus clientes propietarios de un Mustang Mach-E o una F-150 Lightning, para que pudieran también realizar recargas en cualquiera de los Supercargadores de Tesla. De hecho, todo parece indicar que el adaptador que proporcionará Rivian a sus clientes es exactamente el mismo que está distribuyendo ya Ford a los suyos.
Más fácil imposible
La apertura por parte de Tesla de sus Supercargadores a los propietarios de un Rivian supone que estos últimos pueden realizar una recarga sin más que conectar el vehículo al punto de carga, al igual que ocurriría con un Tesla. Todos los Supercargadores disponen de la tecnología Plug&Charge por lo que el importe por el consumo realizado se cargará de forma automática a la tarjeta de crédito configurada en el cuenta del usuario.
En una nota de prensa, Rivian ha declarado lo siguiente en relación con este asunto:
«Mediante algunas modificaciones en el software de nuestros vehículos, hemos podido integrar por completo la red de Supercargadores de Tesla a nuestro ecosistema de carga. Los clientes de Rivian pueden así a partir de ahora disfrutar de una experiencia completa, añadiendo estos puntos de carga como parte de sus rutas, procesándose de forma automática el pago sin necesidad de emplear tarjetas NFC, o la aplicación para dispositivos móviles de la propia Tesla.»
En un futuro próximo, tanto el Rivian R2 como los SUVs compactos R3 y R3X tendrán también acceso a la red de Supercargadores, con la ventaja en este caso de que estos modelos no requerirán el empleo de un adaptador, ya que vendrán de serie con un puerto de carga NACS.
Deja un comentario