Tendencias en el mercado de los coches de segunda mano
La búsqueda de coches por Internet, amplio catálogo de modelos y excelentes condiciones de los vehículos son algunas causas de este crecimiento
Durante los últimos años, el mercado de vehículos de segunda mano ha experimentado, al menos en nuestro país, un crecimiento sostenido en el tiempo. Se trata de un fenómeno comprensible si tenemos en cuenta las ventajas que esta fórmula ofrece. Son muchos los usuarios que deciden recurrir a un coche de segunda mano por motivos económicos, aunque la creciente conciencia ecológica también guarda relación: al fin y al cabo, reaprovechar vehículos antiguos sirve para exprimir su vida útil al máximo y reduce la necesidad de producir más coches.
Como podemos ver, las ventajas de adquirir coches usados son amplias, algo que beneficia a un mercado que también se adapta a otras tendencias. Veamos, a continuación, algunas de ellas.
Ventas a través de internet
Aunque la proporción de ventas de vehículos de segunda mano sigue siendo inferior a la de coches nuevos, la diferencia ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años. Nos encontramos ante un crecimiento de ventas que, en parte, se debe a las facilidades que internet ha traído consigo para un mercado que ya gozaba de cierta popularidad entre el público. Las ventas online, bajo diferentes condiciones, han supuesto un verdadero empujón para la compra-venta de vehículos de segunda mano.
Los concesionarios clásicos, pues, comienzan a dar paso a nuevos sitios web donde los usuarios encuentran todas las herramientas y los profesionales necesarios para llevar a cabo este tipo de transacciones sin problemas. Así, existen páginas dedicadas al mercadeo de artículos de segunda mano, pero también plataformas que ofrecen servicios de tasación profesional. En Flexicar, por ejemplo, compramos tu coche, aunque también brindamos otros servicios relacionados. El público, por supuesto, ha percibido la aparición de este tipo de plataformas como algo positivo, ya que diversifica las posibilidades, tanto a la hora de comprar como a la de vender sus coches.
Los SUV siguen siendo los más populares
Dentro del mercado automovilístico, hay determinados tipos de vehículos que parecen despertar un mayor interés por parte de los compradores. En la actualidad, ese es el caso de los SUV, una tendencia que, además, se espera que seguirá creciendo a lo largo de los años próximos. Esta clase de coche, también conocido como vehículo utilitario deportivo o automóvil todocamino, ofrece un gran tamaño y una estabilidad aceptable. Sus diseños, sumamente atractivos, y su versatilidad, parecen ser algunos de los motivos que hacen que muchos se decanten por los SUV antes que por otros vehículos más pequeños.
Sostenibilidad y electrificación
Aunque los motores de combustión interna siguen dominando el mercado de la segunda mano, en años próximos esto irá cambiando. Después de todo, los coches eléctricos, en sus diferentes fórmulas, ya llevan con nosotros un tiempo, y es de esperar que, poco a poco, se irán incorporando a este mercado. De este modo, mientras las ventas de vehículos de gasolina nuevos irán descendiendo, las de vehículos eléctricos de segunda mano repuntarán.
El público moderno pone en valor la electrificación del parque móvil, pero también cualquier solución que sea sostenible. Por eso, este crecimiento también se aplicará a otros modelos de vehículo que, sin ser puramente eléctricos, apuestan por dejar de lado los combustibles fósiles tradicionales.
Deja un comentario