La tecnología OLED llega a las luces de los modelos de BMW
La tecnología OLED va un paso más allá que los diodos LED, y al estar fabricados con elementos orgánicos son más sencillos de fabricar y se puede utilizar para mejorar la huella lumínica del vehículo en el que se instalen, así que BMW comenzará a utilizarlos poco a poco en varios modelos
Si eres aficionado a la tecnología, seguramente te sonará la tecnología OLED. Ya sabes que se trata de unos diodos orgánicos que mejoran la tecnología LED y que aportan una luminosidad más perfecta y agradable. Se utiliza en los televisores de gama alta, consiguiendo una imagen más clara y diáfana, pero este no es el único lugar donde se pueden encontrar. BMW ha comenzado a aplicar esta tecnología en los coches, y será el BMW M4 GTS el primero que se beneficiará de ello.
Para comenzar a integrarlo en la industria de la automoción, se ha pensado en este modelo, aunque más adelante se incorporarán a la oferta de la marca en el BMW Serie 7. Este primer modelo contará con unos pilotos equipados con tecnología OLED, que quiere decir Organic Light Emitting Diode y que ofrece más luminosidad y permite ser más visible para el resto de vehículos.
Los diodos con tecnología OLED son más finos que los LED, llegando a alcanzar un diámetro inferior al de un cabello humano. A diferencia del LED, la luz no se produce a través de un material semiconductor, sino a través de finísimas capas semiconductoras confeccionadas con materiales orgánicos. Esto redunda en su tamaño y el conjunto completo es mucho más pequeño que la tecnología anterior.
La utilización de los OLED no sustituirá de momento a los LED, sino que los complementará. La luz emitida por estos diodos permite que el coche sea más visible por parte de otros vehículos y sus formas se remarquen mejor. Otra de sus virtudes es que pueden activarse y desactivarse diversas zonas, de manera que puede prepararse una escenificación lumínica diferente para cada necesidad.
Su tamaño, peso y sobre todo, el consumo eléctrico, permite que sean totalmente eficientes y que sean perfectos para futuras aplicaciones en vehículos eléctricos e híbridos, ya que se aseguraría su autonomía y el tiempo de uso. Con esta tecnología, todavía en pañales y que se podrá utilizar de manera práctica por primera vez en este modelo, se mejorará la visibilidad de los coches, pero también otros factores, algo a tener en cuenta. Por ahora, BMW lo introducirá en el mercado en sus modelos, y más adelante, veremos si realmente es tan práctico y útil como nos anuncian.
Fuente | BMW
Deja un comentario