La tecnología más puntera también está presente en los Porsche más clásicos

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 junio 2016     2 min.
La tecnología más puntera también está presente en los Porsche más clásicos

Los poseedores de un modelo clásico de Porsche, incluyendo las primeras versiones del 911 de los años 60, pueden incorporar un sistema de navegación con una pantalla de 3,5 pulgadas para seguir la ruta del navegador, con el aspecto de una radio de coche tradicional pero con tecnología actual

¿No te ha pasado nunca que te compraste un coche de hace unos años, equipado con lo más moderno del momento y después has visto como los nuevos modelos equipan tecnologías más modernas y prácticas? Parece que, aunque el coche esté perfectamente cuidado y esté totalmente operativo, acaba siendo un vehículo anticuado y pasado de moda. Imagínate si ese coche es un Porsche y quieres mantenerlo en activo, pero disfrutando de la tecnología de navegación y otras que se incluyen actualmente en estos modelos de superdeportivos.

Pero tranquilos, porque hay solución para casi todo y esto no es una excepción. Ya que muchos usuarios de modelos antiguos, sobre todo del 911, estaban pidiendo una actualización en materia de navegación y sistemas de conectividad, Porsche comenzó a ofrecer hace unos meses un dispositivo que mantiene el aspecto vintage de una radio para el coche, pero con toda esa tecnología al alcance de la mano.

Tecnología para el navegador en un envoltorio clásico

El aspecto físico de este complemento es el de una radio tradicional, con dos grandes mandos, uno a cada lado de la pantalla táctil de 3,5 pulgadas, pefectamente integrada en el espacio disponible y que ayuda a moverse al conductor con las rutas elegidas. Además, cuenta con seis botones integrados debajo de esta. Con estos mandos, se puede interactuar con las distintas aplicaciones incorporadas en el sistema de navegación y entretenimiento.

porsche-classic-radio-satnav-2

Pero, ¿qué coches son compatibles con esta radio adaptada a las nuevas tecnologías? Pues para hacerse con una de estas radios actualizadas con la última tecnología, solo es necesario tener un Porsche 911. Este dispositivo puede ser instalado en cualquiera de las versiones, desde la primera generación, que fue lanzada al mercado en la década de los años 60. Además, también puede instalarse en los modelos 912, 914, 924, 928, 944 y 968, por lo que muchos propietarios de modelos de Porsche podrán contar con él.

Una vez instalado, los conductores podrán contar con sus rutas gracias a los datos obtenidos de una tarjeta microSD de 8 GB, que almacenará los datos necesarios y que podrá actualizarse con ayuda de un ordenador o un dispositivo móvil.

Vía | Carscoops


Deja un comentario