Hispano Suiza ha formado parte de la industria automovilística española de lujo y ahora vuelve con un superdeportivo eléctrico que ofrece lujo y velocidad
Tecnología española para convertir coches tradicionales en vehículos eléctricos
La empresa española detrás de la resurrección de Hispano Suiza y creadora del superdeportivo eléctrico Carmen convierte minibuses de combustión en eléctricos
La tecnología española está presente en la industria de la automoción gracias a la participación de varias empresas en el mercado internacional. QEV Tech es el nombre de una estas empresas, que está trabajando para convertir la industria de la automoción gracias a desarrollos que permiten avanzar en la movilidad eléctrica. La empresa nació en el año 1999 gracias al interés de unos jóvenes que se propusieron crear el primer coche movido por energía solar del país.
Desde entonces, la empresa ha trabajado creando y homologando vehículos eléctricos para participar en varias competiciones por todo el mundo. Pero además, han creado tecnología que se puede encontrar en coches eléctricos de varios países y ahora, presenta un pack de movilidad eléctrica que está destinado a cambiar la movilidad del transporte público en Filipinas.
Los míticos Jeepney son autobuses muy típicos en Filipinas, basados en un Jeep Willys. Este autobús típico es toda una institución en el país y se cree que hay alrededor de 70.000 unidades de estos solo en Manila y se cifran en 300.000 en todo el país. Estos Jeepney consumen alrededor de 20 litros de diésel al día, lo que repercute en la contaminación en la capital filipina.
Galería de fotos -
VEHÍCULOS ELECTRICOS CON TECNOLOGÍA ESPAÑOLA
QEV Tech ha desarrollado un kit de electrificación que puede cambiar esto, ya que se puede sustituir el anticuado motor de combustión de estos vehículos por un eficiente tren motor eléctrico. Este kit, que se llama Astrokit incluye caja de cambios, inversor sistema de refrigeración, baterías, electrónica y todos los componentes necesarios para convertirlo en un vehículo totalmente funcional.
El Astrokit puede utilizarse en casi cualquier minibús de este tipo, pero también puede ser el corazón de un vehículo construido expresamente para el equipamiento de movilidad eléctrica. La empresa española está trabajando en un kit para autobuses de mayor tamaño y esperan expandir el proyecto más allá de Filipinas, lo que mejoraría las condiciones del aire en muchos sitios.
Como apunte, hay que señalar que QEV Tech es la empresa que está detrás del Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 1.019 CV y que ha sido la estrella de varios salones del automóvil por todo el mundo.
Compartir conocimientos a través de un Máster en Motorsport y Competición
El mundo de la competición del motor es una opción que los estudiantes se plantean cada vez más. Por un lado les permite adquirir más conocimientos de su hobby favorito y por otro, poder trabajar en lo que más les apasiona.
QEV Technologies da esta oportunidad a los jóvenes de hoy en día con un Máster y Curso Superior Universitario en motorsport y “e-Racing” que consta de 400 horas de formación teórico-práctica y se realiza en Montmeló, en las instalaciones que tiene la empresa muy cerca del circuito de Barcelona. En el programa del curso se incluyen 150 horas prácticas que los alumnos invertirán en un equipo de carreras o en un proyecto de tecnología eléctrica para poder dedicarse y acceder incluso a puestos relevantes en los equipos de Fórmula E y Fórmula 1.
Deja un comentario