¿Te gustaría conducir la versión moderna del Ferrari 250 GT SWB de 1959? Ahora es posible
¿Te gustaría ponerte al volante de la versión moderna del Ferrari 250 GT SWB de 1959? Ahora puedes ser uno de los 30 propietarios.
¿Te gustaría conducir la versión moderna del Ferrari 250 GT SWB de 1959? Ahora es posible. El fabricante ha publicado unas nuevas imágenes del modelo de preproducción en las que se puede ver la calidad del automóvil. Hace algunos meses, RML Group anunció que desarrollaría una versión modernizada del mítico Ferrari 250 GT SWB de 1959. Este modelo es ancestro del Ferrari 812 Superfast con carrocería de GT y motor V12 situado en la parte delantera. La misma compañía, preparó una versión legal del Aston Martin Vulcan.
Curiosamente, los nuevos Ferrari clásicos no utilizarán un tren motriz eléctrico si no un bloque V12 de 5.5 litros atmosférico; el mismo que en algún momento se utilizó en el Ferrari 550 Maranello. Estará ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades que es capaz de entregar 480 CV de potencia, lo que permite al clásico acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos. Solo se construirán 30 unidades y su precio antes de impuestos es de más de 1,5 millones de euros.
El Ferrari 250 GT SWB vuelve a la vida
El automóvil se ha desarrollado en tres años y la propia marcha ha apuntado que la producción comenzará pronto. El CEO de la compañía, Michael Mallock, ha querido explicar que el proyecto 250 GT SWB se inspiró en la pasión de todos los involucrados en su creación. Por ello, no se escatimó en gastos con el objetivo de maximizar su calidad, durabilidad y medidas de seguridad. La carrocería mantiene sus proporciones con una corta distancia entre ejes y una configuración de dos plazas. Esto está encapsulado en una carrocería de compuesto de carbono como un medio para rendir homenaje a la pureza de los superdeportivos del pasado.
Al hacerlo, la habitabilidad es mucho mayor e incluso los conductores más altos se sentirán muy cómodos al volante. Para darle al nuevo automóvil un aspecto de época, el tapón de llenado de combustible ha quedado a la vista. La firma también optó por una parrilla delantera característica y ventilaciones ubicadas detrás de cada rueda y el capó. Los asientos se pueden ajustar electrónicamente, cuenta con un sistema de información y entretenimiento con navegación por satélite y conectividad para teléfonos inteligentes, aire acondicionado e incluso algunos posavasos.
RML Group ha dado una explicación detallada del sistema de propulsión, pero ahora revela que esto no estuvo exento de desafíos. Una de las mayores dificultades fue incorporar un sistema de refrigeración adecuado, debido a la disminución de las dimensiones con respecto al 550 Maranello, los diseñadores tuvieron que idear nuevos componentes desde cero. El radiador se rediseñó cinco veces, mientras que el tanque de aceite para el cárter seco del motor tuvo que reubicarse en un lateral, ya que la distancia entre ejes más corta significaba que ya no se podía colocar en la parte delantera. El tanque de aceite y el depósito del limpiaparabrisas se colocaron debajo de una cubierta de carbón para garantizar una apariencia limpia debajo del capó.
El sonido va a ser un elemento importante para el 250 GTO SWB y es que se creó un sistema de escape específico desde el colector hasta los tubos de escape. El único componente que no es nuevo es el catalizador.
Deja un comentario