Si te gusta la Harley Davidson V-Rod, date prisa: ¡la marca la retira antes de tiempo!
Durante el próximo año 2018 vamos a ver como Harley Davidson retira de la producción el modelo V-Rod, que tiene un motor desarrollado junto a Porsche
En el año 2001 los más puristas se sintieron bastante escandalizados por la aparición de la Harley Davidson V-Rod, un modelo que rompía la estética tradicional que solemos asociar a la marca de Milwuakee. Durante 17 años ha sido uno de los modelos que ofrecía para quien quería disfrutar de una de estas formidables motos, pero que quería un aspecto más actual, alejado de los más clásicos del catálogo. Ahora, tras 17 años en el mercado, acaban de anunciar que dejará de producir este modelo.
Será a partir de 2018, así que si eres de los que quería hacerse con una de ellas, podrás hacerlo. Al menos, durante un tiempo. Al parecer, los malos resultados económicos que Harley Davidson está arrastrando desde hace un tiempo son los responsables de esta decisión, que preocupa bastante a los aficionados a la marca, que no son pocos. Durante varios años estuvo buscando su lugar, hasta que finalmente llegó a encontrar un hueco en los gustos de los compradores, aunque no ha sido lo suficiente como para mantenerla en el mercado.
Además de la característica imagen de este modelo, más cercano a lo que espera a una moto del siglo XXI, el motor resaltaba en ella. De hecho, es un bloque desarrollado junto a Porsche en alemania. Así, el bloque Revolution bicilíndrico en uve a 60º tiene una configuración con 1.131 cc y que en su versión Revolution X alcanzaba los 1.247 cc, ofrece 115 y 125 CV respectivamente. Se convirtió en una de las motos más potentes fabricadas por esta mítica marca estadounidense.
Galería de fotos -
HARLEY DAVIDSON V-ROD
Han sido varias las versiones que han complementado la gama y todas ellas están condenadas a desaparecer dentro de unos meses. Así los más puristas de la marca se alegrarán porque el modelo utilizaba elementos que no son propios a la estética de la marca, pero también se perderá uno de los modelos que mantiene la esencia de la marca, pero acercándola de manera inequívoca a los últimos tiempos, dándole una imagen nueva y potente.
No es la única gama que desaparecerá el año que viene, ya que Harley Davidson también ha optado por descontinuar la Dyna Big Twin, así que podríamos ver nuevas noticias al respecto durante los próximos meses. Pero no hay que preocuparse, porque Harley Davidson continúa siendo una de las grandes marcas de motos y vamos a poder disfrutar de un extenso y completo catálogo de motos custom y futuras sorpresas que la mantendrán en el candelero.
Deja un comentario