A Tata Motors le cuesta demasiado trabajo vender el Nano
Las cosas no marchan como las soñó Ratan Tata y el Tata Nano no alcanza a cumplir con ciertas expectativas de venta que se tenían de él. No se suministran datos oficiales completos, pero durante algunos de los meses pasados, se dice que el Nano no ha alcanzado las 1000 unidades vendidas en su propio […]
Las cosas no marchan como las soñó Ratan Tata y el Tata Nano no alcanza a cumplir con ciertas expectativas de venta que se tenían de él. No se suministran datos oficiales completos, pero durante algunos de los meses pasados, se dice que el Nano no ha alcanzado las 1000 unidades vendidas en su propio país.
La estrategia que va a utilizar el fabricante hindú será la de producir más coches para inundar el mercado. Para ello, se piensa ampliar la producción en una de las plantas de Tata y en abrir nuevos concesionarios en seis nuevas provincias de la India que todavía no ofrecían al pequeñín a la venta. También está preparado un acuerdo con 26 nuevos bancos para ofrecer financiamiento y para que más gente pueda comprar el Nano.
Todo esto viene a cuento, si recordamos la casi exagerada expectativa que había creado el Nano, un coche que dominaría el mercado de los de bajo coste, como lo había prometido Tata Motors. Y ni siquiera en la India, en donde ya un buen número de marcas abrieron sus nuevos concesionarios y oficinas, el coche no es lo suficiente atractivo con tanta competencia y con mejores ofertas que el Nano.
El tiempo dirá si el Nano puede alcanzar a llegar a Europa y al mismo EEUU, pero por lo que se ha visto hasta ahora, las expectativas futuras no son las mejores.
Vía | Car Magazine
Deja un comentario