SVOLT se confirma como el proveedor de las celdas LFP que emplea el Citroën ë-C3

Javier Cantagalli     19 enero 2024     2 min.
SVOLT se confirma como el proveedor de las celdas LFP que emplea el Citroën ë-C3

Algunos rumores afirman que las celdas LFP del pack de baterías del nuevo Citroën ë-Berlingo podrían ser también de SVOLT, pero esto es algo que no está confirmado por el momento

Tras rumorearse durante meses, finalmente se ha confirmado que SVOLT es el proveedor oficial de las celdas del pack de baterías del nuevo modelo eléctrico low-cost del fabricante francés. Citroën presentó el ë-C3 el pasado mes de octubre, sentando así las bases para una nueva generación de modelos eléctricos accesibles. Con un precio que se sitúa por debajo de los 24 mil euros en España, este eléctrico urbano ofrece una autonomía WLTP de 320 km.

El ë-C3 será, no obstante, aún más accesible en 2025. Para esa fecha Citroën planea comercializar una versión con un pack de baterías de menor capacidad que reducirá su autonomía WLTP a unos 200 km, a cambio de un precio aún más reducido que se situará por debajo de la barrera de los 20 mil euros.

Nuova Ë C3(57)

Ha sido Kai-Uwe Wollenhaupt, el actual Presidente de SVOLT Europa y Vicepresidente senior de SVOLT Energy Technology, el que en unas recientes declaraciones ha confirmado la relación de su compañía con Citroën al asegurar que, por su precio realmente accesible, el ë-C3 tiene el potencial de marcar un antes y un después impulsando la electromovilidad como ningún otro modelo eléctrico ha hecho antes. Añadiendo a continuación, que se sentía muy orgulloso de que SVOLT fuese también responsable de ello.

La densidad energética de estas celdas LFP de SVOLT sigue siendo un secreto

Aunque SVOLT se ha revelado como el proveedor oficial de las celdas LFP que se emplean en el pack de baterías del ë-C3, la firma china no ha querido dar sin embargo detalles concretos sobre ellas, limitándose a destacar algunas de las ventajas de esta tecnología de baterías. Entre ellas, ha mencionado su mayor estabilidad, ofreciendo un nivel de seguridad más elevado, así como el mayor número de ciclos de carga que soportan con una menor degradación de su rendimiento.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

El pack de baterías del Citroën ë-C3 tiene una capacidad de 44 kWh y, según el fabricante, soporta una potencia de carga máxima de 100 kW en corriente continua. De este modo, es posible incrementar el porcentaje de carga del pack de baterías desde el 20 hasta el 80 por ciento en unos 26 minutos. Mientras que hacerlo desde el 10 hasta el 80 por ciento requerirá poco más de 30 minutos.


Deja un comentario