Suzuki también dejará de fabricar en España
Suzuki anuncia el cierre de la planta asturiana de motos en Asturias, que dejará en la calle a unos 200 trabajadores. A partir de ahora, se centrará en importar y distribuir productos de su gama más alta en nuestro país, fabricados en Tailandia.
A partir del 31 de marzo del 2013, Suzuki dejará de fabricar motocicletas en la planta que posee en Asturias y se centrará a otras actividades de importación y distribución de productos de la marca de gran cilindrada en España.
La decisión parece tener alguna relación entre el cese de actividades en EEUU, como parte de un replanteamiento mundial de las actividades del fabricante japonés, acuciado por las pérdidas. Y justamente el motivo principal del cierre de la planta de Gijón han sido las pérdidas acumuladas por una caída brutal de las ventas.
Al menos, el cierre se hará con unas condiciones que tratarán de minimizar el impacto entre sus empleados españoles. Suzuki ha comunicado que iniciará con ellos un período de adaptación social y acompañamiento, a la vez que estudiaría otras alternativas de inversión posibles destinadas a mantener en funcionamiento a la fábrica española.
Tal vez parte del problema haya sido la decisión de no incluir en el Plan Pive a las motos y las continuas modificaciones al impuesto de matriculación, de acuerdo a lo que ha comentado el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas. Pero lo más grave es que unos 200 trabajadores se quedarán sin empleo a partir de abril y se agregarán a la larga lista de parados españoles.
Vía | 20 Minutos
Deja un comentario