El Suzuki SX4, Jeep Cherokee, Peugeot 2008 y Mercedes CLA obtienen cinco estrellas en EuroNCAP
EuroNCAP ha dado los resultados de las pruebas de choque más recientes: Suzuki SX4, Jeep Cherokee, Peugeot 2008 y Mercedes CLA. Con algunos altibajos, todos cumplieron su papel casi a la perfección, por lo cual se han ganado las preciadas cinco estrellas de calificación máxima del organismo europeo.
Cuatro nuevos modelos fueron probados por EuroNCAP y sus resultados fueron difundidos por el organismo europeo de seguridad. Se trata de los Suzuki SX4, Jeep Cherokee, Peugeot 2008 y Mercedes CLA, que han sacado todos la máxima calificación en las pruebas, cumpliendo con la mayoría de los requisitos de seguridad exigidos.
El único producto japonés en las pruebas de EuroNCAP y el más comppacto de los cuatro modelos, el Suzuki SX-4, dio muestras de calidad y una buena protección a los pasajeros, logrando un puntaje casi perfecto del 92%. La protección ofrecida por sus elementos de seguridad también ha sido muy aceptable, incluidos los dispositivos de protección a niños. El apartado de protección contra atropellamientos ha sido el talón de Aquiles del SX-4, aunque nada tan grave como para desmerecer las cinco estrellas logradas.
El francés del grupo, el Peugeot 2008 obtuvo calificaciones algo más bajas, sobre todo en la protección contra el latigazo cervical en caso de choque por alcance, aunque la protección en la cabina ha sido muy buena. EuroNCAP menciona que los datos sobre el uso de los elementos de seguridad para niños no están bien documentados o no incluyen documentación para el usuario. En las demás pruebas, el 2008 se ha portado a la altura de las circunstancias y aunque ha «arañado» las cinco estrellas, no se mencionan problemas más relevantes.
El Mercedes CLA casi no tuvo observaciones de importancia, no dejando dudas de que como buen Mercedes, es una verdadera garantía de protección. Ha aguantado los impactos frontales y laterales sin mayor problema, aunque en el apartado de protección de niños el sistema de desactivación del airbag delantero del pasajero, para hacer menos riesgosa la colocación de una silla infantil en caso de accidentes, no estaba debidamente explicada. A favor del Mercedes también ha jugado el capó activo que se levanta en caso de atropellamientos.
En cuanto al Jeep Cherokee, ha cumplido bastante bien con sus pruebas, a pesar de que la protección al peatón ha sido marginal por la forma tan particular del frente del Cherokee. Los pasajeros están debidamente protegidos, logrando una calificación casi similar a la del Suzuki, mientras que no se ha detectado ningún problema fuera de lo normal con los dispositivos para niños. Como en el caso de algunos de sus compañeros de prueba, falta documentación o al menos avisos en cuanto al funcionamiento y desactivación de los airbags.
Vía | EuroNCAP
Deja un comentario