Suzuki ha decidido retirar, al menos en parte, uno de sus modelos más conocidos del mercado europeo a causa de unas emisiones que superan las permitidas
El regreso del Suzuki Jimny: vuelve en forma de vehículo comercial con dos asientos
Después de unos meses sin presencia en el mercado europeo, el Suzuki Jimny vuelve en forma de vehículo comercial compacto y todoterreno con solo dos asientos.
A principios de año conocíamos una noticia que nos sorprendió: Suzuki dejaba de fabricar para el mercado europeo el popular Jimny, un pequeño SUV muy buscado por los aficionados a este tipo de vehículos. Un todoterreno de pequeño tamaño, un motor potente y características suficientes para enfrentarse con terrenos complicados que tenía un problema de difícil solución: sus emisiones superaban con creces las máximas permitidas por la Unión Europea.
Pero este problema se ha podido salvar gracias a un pequeño truco, ya que la limitación de gases contaminantes de 95 g/km se aplica a los turismos y no a los vehículos comerciales compactos. Y es en este segmento donde se incorpora el nuevo Suzuki Jimny, que ha tenido que adaptar parte de su estructura para pasar a ser un vehículo comercial compacto, destinado al trabajo y no al día a día.
Para comenzar ha perdido la segunda bancada de asientos, lo que permite ganar más espacio para la carga en la parte posterior. De hecho, con esta maniobra se alcanza una capacidad de 863 litros, frente a los escasos 85 litros con que contaba la versión turismo. Esta, con los asientos posteriores abatidos, llegaba a ofrecer 830 litros.
Las medidas se mantienen, así que encontramos una longitud de 3,48 metros; 1,64 metros de anchura y 1,74 metros de altura. La distancia entre ejes también se mantiene igual, con 2,25 metros. Esto hace que estéticamente sea idéntico al modelo discontinuado y que tenga las mismas características.
En cuanto al motor, el Suzuki Jimny equipará el bloque K15B de 1.5 litros, que ofrece 102 CV y un par máximo de 130 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios de 5 velocidades que además está equipada con reductora. La capacidad todoterreno viene avalada por la tracción integral desconectable Allgrip Pro. La seguridad cuenta con asistentes a la conducción como la frenada de emergencia y el control de descenso y retención para rampas, por lo que no perderá ni un ápice de sus características.
Eso sí, tardará un poco en llegar, ya que su vuelta está prevista para el año 2021 y su precio todavía es un misterio. Teniendo en cuenta que antes de ser discontinuado el precio era inferior a los 20.000 euros, se espera que este se mantenga.
Deja un comentario