Suzuki acaba de desvelar las novedades que traerá el renovado Jimny para Japón, siendo más eficiente y con mayor equipamiento en materia de seguridad
El Suzuki Jimny se va de acampada con una tienda colocada en el techo
Le faltaba a este todoterreno un equipamiento preciso para convertirse en un vehículo de acampada y el preparador Kamado le ha dado una tienda de campaña.
Uno de los modelos todoterreno más conocidos no es de gran tamañao ni tiene grandes prestaciones. Eso sí, el Suzuki Jimny se las puede ver con cualquiera de los grandes todoterreno gracias a sus especificaciones técnicas. No hay terreno que se le resista y además, tiene unas medidas contenidas. Al parecer, le faltaba algo, así que el preparador Kamado, ha querido añadir una tienda de campaña para que se coloque en el techo.
La tienda de campaña del Jimny tiene que jugar con el tamaño del techo del todoterreno. Es decir, aunque puede albergar a dos personas no es tan grande como en el caso de vehículos más grandes. Eso sí, permite que esas dos personas que elijan este espacio para dormir, lo hagan sin problemas.
Esta tienda de campaña para el Suzuki Jimny recibe el nombre de Canotier J3. Este nombre se refiere a un tipo de sombrero de origen francés. No ha sido elegido al azar, sino que se refiere a un sombrero ligero, hecho de paja. Y eso es lo que se quiere conseguir, que este accesorio no pese demasiado y que no represente una merma de las capacidades todoterreno.
Galería de fotos -
SUZUKI JIMNY TIENDA DE CAMPAÑA
Para ello, han conseguido que solo pese 45 kg, así que no supone un peso demasiado elevado. En cuanto a las medidas, ofrece 2,11 metros de largo, con una anchura 1.120 metros y con unos cómodos 0,970 metros de alto. Puede albergar un colchón lo bastante grande como para acoger a dos personas adultas con comodidad.
La tienda de campaña está fabricada con neopreno, así que garantiza que es resistente al agua y ofrecerá una buena retención del calor. Se accede a ella a través de una escalera que se puede transportar en el propio Jimny, así que es sencillo subir hasta allí sin problemas.
El precio de este complemento para el pequeño todoterreno es de 770.000 yenes, que equivalen a unos 5.800 euros al cambio. Eso sí, por el momento no se instala fuera de los talleres del preparador, así que el Jimny ha de estar en Japón necesariamente.
Deja un comentario