El mítico todoterreno nipón estrena una edición limitada sólo para Australia con un aspecto muy molón y exclusivo que recuerda a sus generaciones pasadas
Jimny Suzuki Gama / versiones Todoterrenos
Suzuki Jimny Twisted: una versión que eleva las características del mítico todoterreno
El preparador británico ha trabajado sobre este modelo para dotarlo con unas características más completas y atractivas para los usuarios británicos y europeos.
El Suzuki Jimny ha tenido un recorrido accidentado en Europa estos últimos años. Tuvo que ser retirado del mercado porque no llegaba a cumplir las exigencias de emisiones en el territorio europeo, así que tuvo que sufrir modificaciones para volver. Ahora se vende con solo dos plazas, para ser un vehículo comercial y entrar dentro de las exigencias europeas. Pero el personalizador Twisted ha trabajado sobre este modelo y le ha dado nueva vida.
Twisted suele centrarse en trabajar sobre unidades del Land Rover Defender, así que es una novedad que se fije en este modelo para dotarle de nuevas características. El resultado ya se puede ver y desde luego, resulta ser muy interesante. Con su trabajo, le ha ofrecido un interior más completo y varias mejoras mecánicas.
En el exterior se ha trabajado para que ofrezca un cambio de imagen muy sutil. Sigue siendo un Jimny y excepto algunos detalles estéticos, permanece casi igual. Unos vinilos exclusivos de Twisted le dan una imagen diferenciada. También hay llantas de 16 pulgadas diseñadas por Twisted, para remarcar el cambio estético. Estas, pintadas en color negro satinado, montan neumáticos BF Goodrich All Terrain de 215 mm. Además, los retrovisores exteriores se ofrecen con el mismo color que la carrocería.
Galería de fotos -
SUZUKI JIMNY TWISTED
El interior, personalizado
En el interior, las diferencias son más visibles. Lo primero que se percibe es el cambio de la tapicería, que se ha sustituido por cuero de color marrón y negro. Está presente tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, el volante, la palanca de cambio y el recubrimiento del freno de estacionamiento mecánico.
También cuenta con una nueva pantalla táctil, que permite el control del sistema de información y entretenimiento. Dispone de conectividad Bluetooth, Appel CarPlay y radio digital. En el techo han colocado una baca opciónal, lo que mejora la capacidad de transporte del modelo.
Cambios en el chasis y el motor
El chasis se ha mejorado y eso mejora la experiencia al volante del conductor. Se han añadido una suspensión deportiva ajustable, además de añadir una barra estabilizadora trasera, que aporta mayor estabilidad y un comportamiento más atractivo en terrenos complicados.
En cuanto al motor, ahí sí que encontramos una diferencia sustancial. El motor de 1.5 litros del Jimny ofrece una potencia máxima de 102 CV, pero con los cambios ofrecidos con esta actualización, se consigue elevar esta hasta los 165 CV. Para conseguir esto, se ha añadido un turbo y un nuevo control del motor.
Con todos estos cambios, el Suzuki Jimny Twisted tiene un precio de 49.500 libras, que equivale, según el cambio, a unos 60.000 euros.
Deja un comentario