Suzuki anuncia para España una edición limitada con escasas unidades de su GSX-8R

Suzuki presenta para España una edición limitada a tan solo 35 de su nueva GSX-8R en un llamativo nuevo color amarillo para su carenado
Suzuki se llevaba al Salón de la Moto EICMA de 2023 que se celebra a finales de año a su nueva GSX-8R, una versión carenada de la naked GSX-8S que llegó unos meses antes, completando así una dupla muy interesante en el segmento de las deportivas de cilindrada media y que sin duda servía para dar un golpe de aire fresco a un catálogo de motos de la marca japonesa envejecido y atrasado respecto a la competencia, quienes habían dando un salto cualitativo hacía adelante tanto en diseño como en tecnología.
Lo que si no ha cambiado, en general en todas las marcas japonesas de motocicletas, es el concepto de ofrecer tecnología actualizada y correcta sin grandes lujos junto con un diseño llamativo a un precio sin duda muy competitivo, más aun en un segmento donde la potencia y motocicletas que parecen ordenadores para poder controlarla es cada vez más abundante. La Suzuki GSX-8R pertenece al primer grupo y sin duda es una opción muy válida e interesante para quien busca una motocicleta deportiva, prestacional y tecnológica a la par que manejable y divertida, apta para cualquier piloto sin importar su experiencia.
Ahora en Suzuki se han propuesto hacer de la GSX-8R una motocicleta también exclusiva, algo que se han realizado mediante una decoración especial y una tirada de tan solo 35 unidades para España, por lo que previsiblemente van a volar. En el momento de su comercialización la Suzuki GSX-8R se presentó en los colores Azul Tritón Metalizado, Plata Metalizado Mate y Negro Mate Metalizado, a los que ahora se une este precioso Amarillo combinado con los plásticos y vinilos en negro y las llantas en color gris, logrando una combinación que sin duda resalta todavía más la belleza de esta motocicleta y pone mayor énfasis en sus líneas.
La deportividad y agresividad de las líneas de la Suzuki GSX-8R sin duda no pasarán desapercibidas en esta tonalidad amarilla, además de que si la ves por carretera sabrás que es un color de edición limitada y podrás comprobar la unidad a la que se corresponde a gracias a la placa identificativa situada sobre el depósito. Por todo lo demás esta GSX-8R sigue siendo la misma, portando su motor con el característico cigüeñal calado a 270º para lograr un carácter más deportivo y un sonido que se asemeja a los motores V a 90º. Su potencia es de 83 CV y tiene un par motor de 78 Nm a 6.800 rpm, de manera que se puede conducir tanto por los usuarios del carnet A2 (versión limitada) como del carnet A.
Su motor se encuentra también gestionado por el Sistema Inteligente de Pilotaje Suzuki (SIRS), a través del que se incluyen tres modos de potencia y cinco niveles para el control de tracción ajustable a través de la pantalla TFT LCD a color de 5 pulgadas, que junto con el cambio rápido tanto para subir como para bajar marcha nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestra GSX-8R en cualquier tipo de conducción y situación. La parte ciclo se encuentra redondeada con una horquilla invertida Showa SFF-BP y un amortiguador trasero, que por desgracia no permiten regulación aunque se encuentran tarados de serie para ofrecer un equilibrio entre confort y deportividad, sin olvidarnos de los frenos delanteros con discos de 310 mm con pinzas radiales Nissin de cuatro pistones.
Las 35 unidades de la Suzuki GSX-8R Edición Especial estarán disponibles en España por 9.399 euros, incluyendo garantía de 8 años e incluye asistencia premium gratuita desde el kilómetro 0 tanto para conductor, acompañante y motocicleta.
Deja un comentario