El SUV más asequible de la marca del León se llamaría Peugeot 1008
La marca del león podría estar trabajando en el Peugeot 1008, un A-SUV mucho más asequible y pequeño que sus hermanos.
La llegada de los SUV al mercado, ha encarecido los modelos y, por tanto, los fabricantes están intentando ampliar sus gamas de otras formas e incluso explorando nuevas carrocerías. Es posible que hayas leído que la marca del león está desarrollando un SUV mucho más pequeño y asequible que el Peugeot 2008. Se trataría del Peugeot 1008. Tras la interrupción del Peugeot 108, el Peugeot 1008 podría convertirse en el nuevo punto de entrada en la gama de Peugeot, ubicándose debajo de los SUV más grandes, como el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008.
El Peugeot 1008 podría ser un SUV con un capó corto, una posición de conducción alta y unas dimensiones compactas con una habitabilidad lo bastante buena para cinco pasajeros. El frontal estaría presidido por el nuevo emblema de la marca. Los faros LED llegan hasta el paragolpes. En 2010, la marca estuvo muy cerca del segmento A-SUV con el concept HR-1 pero no llegó a producción. Entre los años 2018 y 2019, se pudieron ver algunos prototipos rodando, lo que significa que el proyecto y la idea seguían en la marca.
Todo lo que sabemos del posible Peugeot 1008
Los últimos rumores sobre el 1008 que circulan medios franceses apuntan a que podría estar compartiendo arquitectura CMP con el Citroën C3, un SUV de 3,98 metros desarrollado para India y Sudamérica. Los Peugeot 208 y Opel Corsa también utilizan la misma plataforma, mientras que los SUV más grandes como el Peugeot 2008, el Opel Mokka y el DS 3 Crossback se basan en una versión alargada.
En cuanto a las dimensiones, el Peugeot 1008 podría medir entre 4,00-4,15 metros de largo, manteniendo una distancia de seguridad con el 2008 que tiene 4,30 metros de largo. A pesar de su tamaño compacto, la carrocería alta de cinco puertas aún ofrecería mucha practicidad para el segmento, destinado a compradores que desean más espacio y capacidades que las que obtienen de un automóvil urbano normal. Dado que lo más probable es que el 1008 sea una propuesta orientada al precio, una elección natural para sus sistemas de propulsión sería el motor de tres cilindros Puretech de 1.2 litros, especialmente para los mercados emergentes. Para Europa, Peugeot podría presentar una variante e-1008 totalmente eléctrica como su eléctrico más asequible. En términos de posicionamiento en el mercado, el Peugeot 1008 podría ubicarse entre el Toyota Aygo X y el Yaris Cross en Europa.
Deja un comentario