Gravity Lucid Coches Eléctricos SUV
El SUV Gravity de Lucid Motors empleará celdas 2170 de Panasonic
La nueva química de estas celdas producidas por Panasonic les permite ofrecer una densidad energética superior, lo que ha hecho posible reducir tanto el peso como las dimensiones del pack de baterías.
Según se va acercando la fecha para las primeras entregas del segundo modelo eléctrico de Lucid Motors, vamos conociendo nuevos detalles técnicos sobre este SUV de lujo. Así, acabamos de conocer que Lucid Motors ha optado por integrar en el pack de baterías de este vehículo la última generación de celdas 2170 de Panasonic, cuya densidad energética supera los 800 Wh/l. Estas celdas son fruto de una estrecha colaboración entre ambas compañías.
Lucid Motors inició la producción de este SUV eléctrico de generosas dimensiones el pasado mes de diciembre en la planta de la compañía situada en Casa Grande, en el estado de Arizona. Se trata, como ya hemos dicho, del segundo modelo de la gama del fabricante norteamericano, después de su berlina de lujo también totalmente eléctrica Air.
Las reservas del Gravity están abiertas en Estados Unidos desde noviembre, siendo el precio de la versión más accesible de 79.900 dólares. No obstante, esta versión -denominada Touring– no entrará en producción hasta finales de este año. Las primeras unidades que se entregarán, en cuestión de semanas, corresponderán por tanto a la versión tope de gama Grand Touring, cuyo precio es de 94.900 dólares.
La relación de Lucid Motors con Panasonic viene de lejos
La noticia de que el Gravity empleará celdas de Panasonic no es nueva, sin embargo. Desde diciembre de 2022 ya se sabía que Lucid Motors había alcanzado un acuerdo con el proveedor de celdas para baterías japonés de cara al futuro inicio de la producción del Gravity. Desde aquella fecha, Lucid Motors comenzó también a emplear celdas de Panasonic en la versión Pure de su berlina de lujo Air.
En el comunicado de prensa más reciente, Lucid Motors subraya ahora que el pack de baterías del Gravity es hasta un 40 por ciento más pequeño que los que emplean algunos de sus rivales directos, y todo ello es posible gracias a la alta densidad energética de las celdas 2170 de nueva generación de Panasonic. No obstante, el fabricante norteamericano no especifica sus dimensiones exactas ni su capacidad.
En cualquier caso, si tenemos en cuenta que la autonomía EPA estimada del Gravity Grand Touring es de 724 km, parece bastante probable que emplee al menos un pack de baterías de 112 kWh como el de las versiones con mayor autonomía de la berlina Air de la marca. Actualmente, las celdas 2170 producidas por Panasonic para Lucid Motors son importadas desde Japón. Esta situación cambiará, sin embargo, esta misma primavera, una vez que la nueva planta de producción de Panasonic ubicada en De Soto, en el estado de Kansas, comience a operar.
Deja un comentario