El pequeño veterano de cuatro plazas de Smart cesa su producción y se despide definitivamente
#1 Smart Coches Eléctricos SUV
El SUV eléctrico Smart #1 se desvela por fin en sus primeras imágenes
La recién creada marca independiente de Mercedes-Benz y con la colaboración de Geely ha mostrado las primeras imágenes del SUV eléctrico Smart #1.
En el año 2020 se desveló el acuerdo entre Mercedes y Geely para desmarcar la marca Smart de la estructura de la marca alemana y establecerla como una marca independiente, Smart Automobili Co Ltd. El primer proyecto presentado por esta nueva denominación es el SUV eléctrico Smart #1, que fue presentado por la marca con el nombre de Concept #1 en el IAA Mobility Show de Múnich.
Ahora, ya podemos ver las primeras imágenes de este modelo, tomadas en una de las muchas pruebas que se están realizando en zonas agrestes y con bajas temperaturas. En estas fotos lo vemos circulando por la nieve, una de las pruebas más exigentes que hay para un vehículo nuevo. Está vestido con camuflaje, así que no se pueden apreciar detalles, aunque sí que vemos el aspecto general del modelo.
La implicación de la marca Smart con la movilidad eléctrica y la conectividad viene marcada por el símbolo «#», que es definitorio de la actual era digital que estamos viviendo. Este signo representa, dicen desde la marca, la esencia de diseño y fabricación de vehículos eléctricos con equipamiento premium.
Pruebas antes de la presentación
Estas pruebas están siendo realizadas para poner a punto el coche antes de su presentación, que tendrá lugar antes de que termine el año 2022. En principio, los mercados donde estará presente serán los de Europa y China, sedes de las dos compañías que forman parte de este acuerdo.
El diseño ha corrido a cargo de Mercedes-Benz, que mantiene muchos de los elementos que identifican al coche, mientras que la producción tendrá lugar en China. No se conoce nada definitivo sobres las características de este modelo que inaugura la nueva etapa de Smart a nivel internacional.
Lo único que se conoce es que las pruebas en el túnel de viento han revelado un coeficiente aerodinámico de 0.29. Este dato es importante para un vehículo eléctrico, ya que cuanto menos resistancia al aire ofrezca, mayor será su autonomía y estabilidad. A esto ayuda las manillas integradas en las puertas, el paquete aerodinámico que equipa y la rejilla delantera activa.
Deja un comentario