El SUV eléctrico de McLaren no se parecerá a ninguno de sus rivales
El primer SUV de McLaren podría ser eléctrico y estaría basado en un GT elevado como el Purosangue de Ferrari.
El SUV eléctrico de McLaren no se parecerá a ninguno de sus rivales. Cuando Porsche anunció que llegaría al segmento de los SUV, un segmento que estaba lejos de ser famoso en ese momento, los conductores se quedaron en estado de shock. Los puristas argumentaron que un fabricante de deportivos no tenía por qué producir vehículos todoterreno. A día de hoy, el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus son los modelos más fuertes del segmento.
Lamborghini y Aston Martin han seguido su ejemplo, e incluso Ferrari entrará en acción a finales de este año con el Purosangue. Pero, ¿qué pasa con McLaren? El fabricante de automóviles ha asegurado en alguna ocasión que nunca construiría un SUV, pero todo eso podría cambiar ahora que Michael Leiters está capitaneando el barco con sede en Woking. Leiters ha formado parte de Porsche y Ferrari cuando los planes de los SUV se convirtieron en una realidad.
McLaren podría lanzar su propio SUV eléctrico
El recién nombrado CEO ha asegurado a diferentes fuentes especializadas que es un gran apasionado de los SUV de alta gama. «Desarrollé un SUV en Ferrari [y] desarrollé un SUV en Porsche, así que me encantan los SUV. Pero no lo haremos por mí. Sin embargo, creo que es un mercado realmente importante… y sigue creciendo. Es muy atractivo como segmento de mercado«.
McLaren ha tenido que lidiar con innumerables problemas financieros en los últimos años, y construir un SUV de alto rendimiento es un boleto de ida para obtener grandes ganancias, solo hay que ver el ejemplo de Lamborghini con el Urus. Un potencial SUV McLaren competiría con los rivales antes mencionados (en términos de precio y rendimiento) pero se diferenciará en la ejecución. «Lo que tenemos que entender como McLaren es ‘¿cómo podemos encontrar un producto que esté en línea con nuestro ADN?». «No deberíamos hacer un SUV clásico».
Todavía es pronto, insistió Leiters, pero si se trata de conservar el ADN de la marca, entonces es más probable que sea un GT elevado como el Purosangue que un SUV genuino. Este modelo podría llegar a más clientes que nunca ya que añadiría diversidad a la gama de la marca.
Por tanto, el primer SUV de McLaren podría llegar con una configuración eléctrica. El propio Leiters ha apuntado que la energía eléctrica es una opción muy atractiva. Además, la arquitectura allanaría el camino para los nuevos McLaren de todas las formas y tamaños.
Deja un comentario