El SUV Avatr 11 añade una variante con extensor de autonomía en el mercado chino
Las dos versiones disponibles del nuevo Avatr 11 con extensor de autonomía son algo más accesibles que las que cuentan exclusivamente con un sistema de propulsión eléctrico y ofrecen además una autonomía superior.
La marca Avatr, fruto de la colaboración entre Chagan y CATL, acaba de introducir una importante actualización que afecta a su modelo Avatr 11. Originalmente lanzado como un vehículo eléctrico puro, el Avatr 11 se ofrece ahora también en el mercado chino con un motor de combustión adicional que hace las funciones de extensor de autonomía.
Con esta nueva variante, el Avatr 11 se convierte en el segundo modelo de la marca disponible tanto en versiones puramente eléctricas como EREV -eléctrico con extensor de autonomía-.
De este modo, y siguiendo los pasos del Avatr 07 EREV, el Avatr 11 adopta el sistema de rango extendido Kunlun, integrando el pack de baterías Freevoy de CATL específicamente diseñado para modelos híbridos, que ofrece una capacidad de 39.05 kWh y una autonomía sin intervención del motor de combustión de 225 kilómetros. El fabricante afirma, por otro lado, que este pack de baterías es capaz de operar eficientemente en temperaturas extremas, desde los 35 grados centígrados bajo cero, hasta los 65 grados centígrados, convirtiendo a esta variante EREV en una de las más versátiles para su uso en una amplia diversidad de condiciones climáticas.
Precio y disponibilidad
El Avatr 11 EREV está disponible en el mercado chino en dos versiones, ambas con un único motor eléctrico integrado en el eje trasero, con precios que se mueven entre los 279.900 yuanes -unos 36.500 euros al cambio- y los 299.900 yuanes -unos 39 mil euros-, respectivamente. Estas versiones EREV son, por tanto, más accesibles que las equivalentes totalmente eléctricas. El Avatr 11 con sistema de propulsión eléctrico puro está disponible en el mercado chino en tres versiones, con precios que van desde los 339.900 yuanes hasta los 429.900 yuanes.
En lo que respecta al rendimiento, la variante EREV del Avatr 11 puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h. La carga rápida que integra le permite además incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en solo 15 minutos. Según el fabricante, combinando un depósito lleno de combustible con la batería totalmente cargada, la autonomía estimada total es superior a los mil kilómetros bajo el ciclo de homologación chino CLTC.
Con esta nueva variante EREV, Avatr se alinea con la tendencia actual dominante en el mercado chino de completar la gama de modelos eléctricos añadiendo alternativas con extensor de autonomía, ofreciendo así a los clientes modelos más económicos, que pueden además llegar más lejos sin depender de un punto de carga rápida.
Deja un comentario