Seis SUV que se adelantaron a su tiempo
Ahora este segmento está muy de moda pero… ¿cuáles fueron sus inicios? Os traemos seis SUV que se adelantaron a su tiempo.
El segmento de los SUV no deja de crecer y es que cada vez son más los fabricantes de automóviles que se están apuntando a la moda de los SUV. No obstante, algunos de los modelos más famosos de hoy en día, llegaron al mercado mucho antes de que se pusieran de moda. Por eso, vamos a hacer un repaso por los seis SUV que se adelantaron a su tiempo.
Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai acaba de presentar a su tercera generación y es que este SUV se ha convertido en el SUV favorito de muchos conductores. Se presentó en 2006 con el objetivo de unir las características de un automóvil de pasajeros con las de un todoterreno.
Toyota RAV4
El Toyota RAV4 tiene un espíritu más cercano a lo que hoy en día se conoce como SUV. Se lanzó al mercado en 1994 y es uno de los primeros coches de este segmento con tracción total. Sus diseñadores pensaron que iba a ser un vehículo para disfrutar del campo. Toyota lo denominó como el primer «4×4 urbano».
Honda CR-V
El Honda CR-V se diseñó para las personas que quisieran disfrutar del fin de semana fuera de casa; ya sea para ir a la montaña, montar en bici o incluso escalada. La potencia iba a las ruedas delanteras, pero las traseras entraban en juego cuando las cosas se ponían un poco feas. Además, contaba con un compartimento impermeable debajo del piso del maletero. De serie contaba con una mesa de picnic plegable y una opción de ducha portátil.
Honda HR-V
Animada por el éxito del CR-V, Honda hizo todo lo posible cuando diseñó el HR-V. La marca utilizó el sistema Dual Pump del CR-V y un motor 1.6 litros del Honda Civic. Honda lo bautizó como «la máquina de la alegría».
Subaru Forester
Subaru lanzó al Forester para aprovechar el tirón que los SUV empezaron a tener a finales de la década de los años 90. Al igual que el Toyota RAV4 y el Honda CR-V, el Forester era ejemplo de un automóvil con tracción en las cuatro ruedas que realmente se sintió bien en la carretera. La diferencia es que el Forester también fue excepcionalmente bueno para lidiar con superficies sueltas y carreteras que se asemejan a una etapa especial de rally.
Volkswagen Golf Country
¿Se podría decir que el Volkswagen Golf Country es un SUV? Tenía una conducción elevada, barras de protección, pasos de rueda más marcados… ¿necesitas más? Se produjeron unas 3.000 unidades y sus conductores estaban encantados con él. ¿Te gustaría conducir algo parecido hoy en día?
Deja un comentario