Suspensión adaptativa de serie para los modelos «F» de Lexus

Diego Ávila    @diego_motordiez    27 julio 2016     2 min.
Suspensión adaptativa de serie para los modelos «F» de Lexus

Lexus acaba de introducir, completamente de serie, la suspensión variable adaptativa en su gama «F», la más deportiva, que llega en los modelos Lexus RC F y Lexus GS F. Tiene la ventaja de conseguir un mayor confort o una alta rigidez variando la dureza de los amortiguadores en función de nuestra forma de conducir.

2,5 milisegundos es el tiempo que tarda la suspensión variable adaptativa de Lexus en reaccionar ante una irregularidad del terreno en los modelos Lexus RC F y Lexus GS F. Menos de lo que tardamos en pestañear.

Dependiendo de cada situación, la gestión electrónica otorga mayor o menor dureza a la suspensión en los modelos deportivos de la marca Premium japonesa. Aun así, el conductor puede escoger entre cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Normal, Sport y Sport +. Además de realizar ajustes en la gestión del motor y en otros sistemas del vehículo dependiendo del modo de conducción seleccionado, concede una puesta a punto diferente del chasis. Cada vez que el vehículo es arrancado, partirá desde el modo Normal.

Partiendo del modo más neutral, que es el Normal, si el conductor realiza una conducción tranquila y relajada sin solicitar altas demandas de potencia y moviendo el volante con suavidad, como puede ser circulando por autovía a ritmos legales, el sistema AVS (siglas de suspensión variable adaptativa en inglés) suavizará la amortiguación permitiendo una mejor absorción de las pequeñas irregularidades que podamos encontrar en el asfalto, lo que mejorará el confort en el uso diario y en largos viajes.

DSC_0231 copia copia

Si, por el contrario, el sistema detecta una conducción “alegre” con importantes aceleraciones y frenadas o cambios de dirección bruscos, solo necesita 2,5 milisegundos en otorgar una mayor dureza, mejorando la estabilidad y evitando los balanceos y cabeceos de la carrocería. El hecho de reducir esas inclinaciones, además de aumentar el agarre de los neumáticos, da al conductor una mayor sensación de deportividad y seguridad en esos momentos.

Este sistema ya se ofrecía en estos dos modelos deportivos de la marca, el RC F y el GS F, pero desembolsando un dinero extra al precio de partida. Ahora, Lexus lo ofrece totalmente de serie en ambos coches en la gama 2017, una gama que, por cierto, ya se encuentra disponible en la red de concesionarios autorizados de Lexus tanto en el territorio peninsular como en el archipiélago balear.

Fuente | Lexus


Deja un comentario