Los Supercargadores V4 de Tesla comienzan a popularizarse en Norteamérica

Javier Cantagalli     22 noviembre 2023     2 min.
Los Supercargadores V4 de Tesla comienzan a popularizarse en Norteamérica

A día de hoy, según los usuarios, estos Supercargadores V4 ya permiten incrementar un 40 por ciento la autonomía de los modelos actuales de Tesla en tan solo 10 minutos

Tras el debut en Europa a principios de año de los nuevos Supercargadores V4 de Tesla, el fabricante americano ha comenzado también a ampliar su red de carga en su propio mercado implementando esta nueva tecnología. A día de hoy, según reportan los usuarios, Tesla cuenta ya con estaciones con este tipo de Supercargadores en Oregon, Nevada, Alabama y también en Atlanta, donde se acaba de inaugurar una nueva estación con 16 Supercargadores V4.

Al igual que ocurre en Europa, estos nuevos puntos de carga son fácilmente identificables por su mayor altura y cambio de diseño. Como era de esperar, no existen apenas diferencias entre los instalados aquí en Europa y allí en Norteamérica. La única modificación reseñable es el tipo de conectores empleados como consecuencia de los distintos estándares de carga existentes en ambos mercados.

Tesla Supercharger V4 Dock

Como en Europa, los Supercargadores V4 de Tesla también cuentan con un lector de tarjetas de crédito y una pequeña pantalla informativa. La longitud de la manguera es igualmente mayor de lo habitual, superando por poco los 3 metros. Aproximadamente un metro más que en los cargadores de las generaciones anteriores V2 y V3.

Las mejoras en las potencias de carga llegarán con el tiempo

En lo que respecta a sus características técnicas, algunas imágenes publicadas indican que soportan un máximo de 1.000 watios y 615 amperios, lo que permitiría teóricamente realizar recargas a un máximo de 615 kW. No obstante, no está claro si los puntos de carga instalados hasta ahora disponen de todos los componentes necesarios para ofrecer esa potencia de carga.

Algunas pruebas realizadas por propietarios de vehículos Tesla muestran un rendimiento muy similar al de los Supercargadores V3, con picos de carga que llegan a los 255 kW. Estos mismos usuarios reportan que actualmente en estos Supercargadores V4 es posible incrementar el porcentaje de carga de la batería desde el 20 hasta el 60 por ciento en tan solo 10 minutos.

Tesla Supercharger V4 Close

Tesla parece tener la intención de ofrecer en no mucho tiempo potencias de carga en estos Supercargadores V4 de 350 kW. Aunque para ello probablemente será necesario realizar algunas modificaciones técnicas en los mismos o instalar alguna actualización de software.

Por último, señalar que la nueva estación de Supercargadores V4 de Atlanta cuenta con una zona de recarga para vehículos con remolque que evita tener que realizar complicadas maniobras para poder conectar la manguera al vehículo e iniciar así una recarga.

Deja un comentario