Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán eléctricos

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    6 marzo 2022     2 min.
Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán eléctricos

Los sucesores del Opel Crossland e Insignia serán completamente eléctricos al igual que el resto de su gama para 2028.

Son muchos los fabricantes de coches que están apostando por la electrificación pero, concretamente Opel, que actualmente pertenece al grupo Stellantis, se está volviendo «puramente eléctrica en un tiempo récord». Además, la marca ha reiterado que todos sus modelos en Europa serán completamente eléctricos en 2028.

Antes de que eso suceda, el fabricante ha asegurado en numerosas ocasiones que ofrecerá una versión electrificada de cada modelo de fabrique para 2024. Ya han dado comienzo a sus aspiraciones ya que ya está disponible el Opel Astra híbrido enchufable, el Opel Grandland híbrido enchufable, el Opel Corsa-e, el Opel Mokka-e e incluso el Opel Rocks-e, pero no podemos dejar de mencionar su abanico de vehículos comerciales eléctricos.

Opel Manta Gse Elektromod (14)

El futuro de Opel pasa por la electrificación

La gama de vehículos completamente eléctricos de Opel crecerá en el futuro a medida que las compañías han ido confirmando el lanzamiento del sucesor del Opel Crossland y del Opel Insignia. A ellos, se unirá una «nueva interpretación» del mítico Opel Manta que llegará a mediados de esta década.

La marca del rayo insinuó la llegada del nuevo Opel Manta con un concept que pudimos conocer el año pasado. Uwe Hochgeschurtz, CEO de la marca, ya aseguró que será un «automóvil altamente emotivo» que presenta «aceleración de primera clase y puro placer de conducir». Uwe también quiso agregar que el nuevo modelo será una «nueva interpretación fascinante, asombrosamente espaciosa» del mítico modelo clásico.

Opel Crossland

Así mismo, el fabricante no ha dado muchos detalles sobre los próximos coches eléctricos, pero lo que sí sabemos es que ofrecerán una mejor capacidad de carga rápida, llegando incluso hasta los 32 kilómetros por minuto. Además, los conductores también podrán esperar autonomías de entre 500 y 800 kilómetros.

Si hablamos sobre baterías, Stellantis, Mercedes-Benz y Total/Saft han unido sus fuerzas para crear Automotive Cells Company. Una empresa que tiene como objetivo desarrollar y producir baterías de alto rendimiento. La producción está prevista para 2025 y la planta tendrá una capacidad industrial de hasta 32 gWh.

Deja un comentario