Suben las ventas de Rivian en 2024 respecto al año anterior

Javier Cantagalli     6 enero 2025     2 min.
Suben las ventas de Rivian en 2024 respecto al año anterior

Los datos de ventas registrados por Rivian a lo largo de todo el año 2024 son moderadamente satisfactorios, lo que va a permitir al fabricante norteamericano afrontar el futuro con cierto optimismo.

Rivian acaba de dar a conocer datos muy positivos sobre el volumen de ventas de sus modelos eléctricos registrado a lo largo de 2024. Según ha explicado la compañía, durante el pasado año de la línea de ensamblaje de la planta de la compañía situada en Normal, Illinois, salieron casi 50 mil vehículos -49.476 unidades-. Rivian logró además entregar a sus clientes un total de 51.579 vehículos en este mismo periodo, lo cual supone un nuevo récord de entregas para la compañía, superando las 50.122 unidades entregadas en 2023.

Rivian ha dado además a conocer los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2024. En este periodo, la compañía fue capaz de producir 12.727 vehículos y entregar 14.183, acercándose bastante al objetivo establecido previamente. Estas cifras son especialmente positivas si tenemos en cuenta que el mercado de los vehículos eléctricos no vive en este momento su mejor momento, tal y como ha quedado de manifiesto por los resultados registrados por un buen número de fabricantes durante los últimos trimestres.

Rivian R1s 00001

Es importante destacar, no obstante, que no todos los datos puestos encima de la mesa por Rivian han sido positivos. La compañía no ha sido capaz en 2024 de superar la cifra de producción alcanzada en 2023, cuando de la planta de Normal en Illinois salieron más de 57 mil vehículos de los tres modelos que actualmente comercializa: la pickup R1T, el SUV R1S y la furgoneta comercial EDV.

Freno al volumen de producción

Con 49.476 unidades producidas en 2024, esto supone una reducción de algo más de 7 mil unidades respecto al año anterior, que la compañía justifica por el recorte en los objetivos de producción establecidos. El pasado mes de octubre, Rivian recortó su objetivo de producción de 57 mil a no más de 49 mil unidades, como consecuencia de algunos problemas en la cadena de suministros. La mala comunicación con uno de sus proveedores principales privó a la compañía de los componentes necesarios para la producción de los motores eléctricos que emplean sus vehículos, obligándole a pausar la producción.

Rivian R1s 00002

Ante esta situación, Rivian ya anticipó el pasado mes de noviembre que la cifra de beneficio para todo el año 2024 iba a ser bastante modesta, aunque tendremos que esperar hasta el próximo 20 de febrero para conocer las cifras oficiales. En cualquier caso, todo apunta a que Rivian ha logrado superar el año cumpliendo con las expectativas mínimas que se había fijado, lo que le va a permitir mantener la confianza en que los resultados de los próximos años puedan ser mucho mejores con el lanzamiento previsto de nuevos modelos dentro de su gama.

Deja un comentario