Impreza Subaru Berlinas Vídeos
Subaru está que se sale, ahora lanza una versión más radical del Impreza WRX
El Subaru Impreza WRX STI Type RA será presentado el próximo 8 de junio, el mismo día en que se dará a conocer el recién anunciado BRZ STI.
Subaru viene pisando fuerte. La marca japonesa reveló hace unos días la llegada del BRZ STI – la versión más radical del coupé deportivo hasta la fecha -, pero la cosa no va a quedar ahí. El Impreza WRX también va a recibir una nueva edición especial que se dará a conocer el próximo 8 de junio. El Subaru Impreza WRX STI Type RA será un modelo de producción que incorporará, entre otras cosas, un techo de fibra de carbono ultraligero.
Todavía no conocemos demasiados detalles sobre el Subaru WRX STI Type RA, aunque todo hace indicar que el deportivo incorporará varias mejoras como las siguientes: un alerón trasero de fibra de carbono, unas llantas de 19 pulgadas fabricadas por la popular marca BBS y acabadas en el típico color oro de los modelos de rally, además de una serie de ajustes que aumentarán la deportividad visual en el interior de la cabina, entre los que se encuentran unos asientos deportivos Recaro.
Al tratarse del modelo más deportivo de la gama Impreza, no sería de extrañar que el WRX STI Type RA incorpore unas suspensiones deportivas de la marca Bilstein. Mientras que el motor de cuatro cilindros bóxer de 2,5 litros, que produce 300 CV de potencia en el caso del modelo estándar, sufrirá a buen seguro una serie de mejoras que incrementarán su rendimiento; al igual que su transmisión manual de seis velocidades.
Subaru ha publicado recientemente un video donde aparece el prototipo WRX STI Type RA NBR Special rodando en el circuito de Nürburgring. Aunque no se trate de un modelo que vaya a salir al mercado, la marca japonesa tiene intención de batir un nuevo récord con este coche: el de las berlinas de cuatro puertas. El primer intento fue realizado el 19 de mayo, pero en dicha ocasión el tiempo no acompañó en absoluto. Subaru volverá a intentarlo a finales de verano, veremos qué ocurre.
Deja un comentario