Un Subaru WRX STI rompe el récord de la Isla de Man
No te vamos a hablar aqui del Tourist Trophy de la Isla de Man (eso lo hacen mejor nuestros compañeros de Plus Moto), sino del récord hecho por un coche en el mismo recorrido de carreteras cerradas al tráfico. El campeón británico de Rally, Mark Higgins, hizo el recorrido completo en 19:56.7 minutos, más de […]
No te vamos a hablar aqui del Tourist Trophy de la Isla de Man (eso lo hacen mejor nuestros compañeros de Plus Moto), sino del récord hecho por un coche en el mismo recorrido de carreteras cerradas al tráfico. El campeón británico de Rally, Mark Higgins, hizo el recorrido completo en 19:56.7 minutos, más de dos minutos más rápido que el récord anterior, establecido en 1990.
Claro que la diferencia entre el coche que hizo el récord hace 21 años, con este Subaru es abismal. En aquella oportunidad se usó un Rover 827 Vitesse. Sin embargo, la vuelta del Subaru no le hace sombra a la vuelta más rápida hecha en moto (una Honda CBR1000RR): 17:12.3.
Si crees que esto no es ningún mérito, la Isla de Mann es lo suficientemente pequeña como para recorrerla toda en menos de media hora. Aún así, la carretera está trazada de la misma manera que las de Gran Bretaña: es angosta, con muchas curvas, muros de piedra o casas a un par de metros del asfalto y cuando no, un precipicio que cae directamente al mar.
La vuelta rápida del Subaru no será definitiva, ya que por estas horas el mismo piloto tiene más oportunidades de darle la vuelta a la isla, localizada entre Irlanda y Gran Bretaña, según se había planeado, ya que el récord lo ha logrado en el primer intento.
Vía | egmCartech
Deja un comentario