Subaru Viziv Performance Concept, WRX STI S208 y BRZ STI Sport: las tres novedades de Subaru en Tokio
Subaru ha presentado en el salón de Tokyo 2017 al Viziv Performance Concept, WRX STI S208 y BRZ STI Sport, tres vehículos con carácter deportivo que prometen.
Ya ha abierto sus puertas el Salón internacional del automóvil de Tokio 2017 y no son precisamente pocas las novedades que nos podemos encontrar allí. Muchas son las marcas que han aprovechado la ocasión para dar a conocer a sus últimas creaciones o futuros vehículos y, como buena marca japonesa, Subaru no ha desperdiciado la oportunidad. La marca nipona ha traído tres vehículos muy especiales.
El Viziv Performance Concept, el WRX STI S208 y el BRZ STI Sport han sido los principales protagonistas del stand de Subaru en esta nueva edición del salón de Tokio. Este año Subaru ha mostrado un lado muy deportivo en los vehículos presentados, los cuales fueron anunciados hace un mes.
El nuevo Concept car de la firma japonesa busca transmitir lo que tiene planeado Subaru para el futuro, concretamente será aplicado en sus modelos más deportivos. El Viziv -siglas que significan «Vision for innovation»- cuenta con una estética muy agresiva y con líneas muy marcadas, pero con un aspecto no muy lejano a la realidad.
En él, podemos observar todo el trabajo que está desarrollando Subaru en aerodinámica, nuevas tecnologías y conducción autónoma, algo que poco a poco estará presente en todas las marcas. Pero Subaru también ha presentado dos vehículos de nuestra época.
El WRX STI S208 se presenta como una edición limitada a 450 unidades que serán asignadas de manera aleatoria. El S208 cuenta con ciertas variaciones tanto estéticas como mecánicas respecto al STI convencional. El nuevo deportivo de Subaru entrega 329CV y 432Nm de par, cifras que han aumentado en 29CV y 25Nm más que en el motor estándar.
Como curiosidad, 350 de las 450 unidades del S208 contarán con el pack opcional Nurburgring, que incluye un nuevo alerón y techo en fibra de carbono. A nivel estético también incorpora unas nuevas llantas BBS de 19″, un nuevo spoiler inferior y asientos delanteros firmados por Recaro. En cuanto a los colores el STI S208 estará disponible en el clásico WR Blue Pearl, en Crystal White Pearl y en el exclusivo Cool Grey Khaki.
Por último pero no menos importante, tenemos al BRZ Sport STI, otra edición especial de uno de los deportivos más divertidos que existen. Este vehículo al igual que su hermano mayor, está limitado. Pero en esta ocasión a 100 unidades, las cuales también serán asignadas por sorteo. El motor del BRZ Sport no presenta ninguna variación, sigue siendo el mismo 2.0 litros atmosférico, pero si que presenta algunas mejoras a nivel de comportamiento.
En este exclusivo BRZ nos encontramos con una mayor rigidez en la carrocería, amortiguadores SACHS y una barra estabilizadora y muelles diseñados especialmente por Subaru. Al mismo tiempo también nos encontramos con ciertas diferencias en el diseño y con detalles únicos en el interior. Estos tres vehículos son la nueva apuesta deportiva de Subaru, tanto para el presente como para el futuro y de momento prometen mucho.
Deja un comentario