Conducimos el nuevo Subaru Forester, una actualización del modelo lanzado en 2019, que llega con un diseño mucho más resultón y con importantes mejoras en confort y multimedia, manteniendo intactas sus cualidades off-road, superiores a lo que es habitual encontrarnos en este segmento.
Forester Subaru Coches híbridos SUV
El Subaru Forester Híbrido llegará la segunda mitad de 2025
El nuevo Subaru Forester Híbrido mejora su tren de tracción híbrido que ha sido desarrollado junto a Toyota y que ofrece un mejor rendimiento y menos consumo.
La electrificación de los modelos que todavía no han pasado por este movimiento industrial todavía está llegando, poco a poco. Subaru acaba de anunciar que está preparando el lanzamiento del Subaru Forester con tecnología híbrida y que esto está más cerca de lo que esperamos. Se prevé que llegué al mercado a partir de la mitad del año, así que se espera que se comercialice como modelo de 2026.
El nuevo Forester Híbrido contará con el ya conocido sistema Symmetrical All-Wheel Drive que equipa el Forester en la actualidad, aunque recibirá varias modificaciones para que tenga menos emisiones y un consumo más contenido. En cuanto a la tecnología híbrida que moverá al modelo, todo indica que se tratará del mismo sistema híbrido tradicional que equipa el Subaru Crosstek Hybrid, que se vende en Japón.
Un eficiente motor híbrido
El conjunto híbrido está compuesto por un motor de combustión de cuatro cilindros de 2,5 litros. Este genera una potencia de 158 CV, a los que se unen dos motores eléctricos. El primero de ellos funciona como motor de tracción y es capaz de generar una potencia de 118 CV, que envía a las ruedas. El segundo funciona como generador.
La batería tiene una capacidad de 1,1 kWh, lo que le permite una autonomía muy reducida en modo eléctrico. No obstante, la finalidad de ese motor eléctrico no es el de funcionar de manera autónoma, sino de ofrecer un apoyo para aumentar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Este sistema híbrido ha sido diseñado de forma conjunta con Toyota, así que se trata de una colaboración entre ambas compañías para mejorar los sistemas híbridos de sus modelos. Este motor híbrido mejora en un 20% la eficiencia del motor e-Boxer de Subaru, que se utiliza en varios modelos de la marca tanto en Japón como a nivel internacional.
Sin cambios visuales
El Subaru Forester Híbrido no tendrá grandes cambios a nivel estético. Se espera que utilice el nuevo logo que ha presentado Subaru para sus modelos híbridos. Por lo demás, no se espera que haya una gran diferencia con la variante con motor de combustión. No hay una fecha prevista para la presentación de este modelo híbrido, aunque en algunos mercados ya se han comenzado a recibir reservas del modelo.
Deja un comentario