¡Confirmado! Subaru presentará un BRZ STI la semana que viene
Subaru ha publicado una imagen teaser en la que se muestra un Subaru BRZ con la inscripción STI. Debemos esperar al próximo 8 de junio para conocer más detalles
Llevamos mucho tiempo soñando con el Subaru BRZ STi, prácticamente desde que salió al mercado la versión estándar, pero aún más cuando la firma japonesa presentó el Subaru STI Performance Concept en el Salón de Nueva York de 2015; un prototipo del radical deportivo coupé que no dejó indiferente a nadie. Dos años mas tarde, parece que Subaru va a presentar de una vez por todas el ansiado BRZ STI.
El fabricante de automóviles japonés ha publicado una imagen a modo de teaser en la que aparece el alerón trasero de un Subaru BRZ con la inscripción STI (la división de altas prestaciones de la firma). La publicación ha sido difundida en Twitter e Instagram y en la descripción de la misma se puede leer lo siguiente: «Estad atentos… 6/8/17». Así que no habrá que esperar mucho – el próximo 8 de junio – para conocer por completo al Subaru BRZ STI.
Todavía es pronto para anticipar los cambios y mejoras que introducirá la versión radical del deportivo coupé, no obstante, todo hace indicar que incorporará una serie de elementos de diseño que potenciarán su agresividad visual, así como una aerodinámica mejorada.
Además de las modificaciones en su chasis y diseño, el Subaru BRZ STI podría sufrir un ligero incremento de potencia respecto al modelo estándar, que hace uso de un propulsor bóxer de dos litros que desarrolla 200 CV de potencia. Cabe recordar que el Subaru BRZ STI Performance Concept incorporaba el mismo propulsor turboalimentado de dos litros y 300 CV de potencia que montaba la variante de competición, el BRZ GT300; aunque dudamos que el nuevo BRZ STI vaya a ofrecer un salto de potencia tan grande respecto al BRZ estándar.
Por otro lado, la firma japonesa no ha asegurado que el propulsor de este modelo vaya a ser turboalimentado – uno de los sellos más característicos de la división deportiva de la marca -, por lo que, al igual que el modelo en el que se basa, podría ser atmosférico.
Deja un comentario