Subaru abandona la producción de Keicars en Japón a favor del Toyobaru
Los Keicars son un segmento bastante popular en Japón, coches pequeños que fueron creados para encuadrarlos dentro de una categoría fiscal de automóviles, que tiene reducciones en impuestos y seguros. Sin embargo, Subaru ha decidido finalizar la producción de estos simpáticos mini-coches, después de 54 años de lanzar modelos para el mercado japonés. La producción […]
Los Keicars son un segmento bastante popular en Japón, coches pequeños que fueron creados para encuadrarlos dentro de una categoría fiscal de automóviles, que tiene reducciones en impuestos y seguros. Sin embargo, Subaru ha decidido finalizar la producción de estos simpáticos mini-coches, después de 54 años de lanzar modelos para el mercado japonés.
La producción y venta de sus Keicars correrá ahora por cuenta de Daihatsu Motor, que ha llegado a un acuerdo comercial con el grupo Fuji Heavy Industries. La popularidad de los mini-coches de Subaru ha decaído en los últimos años ya que el año pasado, solamente ha logrado vender 93.000 unidades en Japón, dejando atrás récords de venta de hasta casi 300.000 unidades anuales.
Pero quizás lo más revelador es que Subaru jugará todas sus fichas al segmento de los coches deportivos y a un modelo en particular. Resulta que Toyota es socio comercial también de Daihatsu, así que este movimiento es una especie de intercambio. Mientras Subaru cede la producción de sus mini-coches a Daihatsu, se prepara para producir su propia variante del FT-86, conjuntamente con Toyota.
Vía | Just-Auto
Deja un comentario