Stellantis ya ha iniciado la producción del FIAT 500e destinado al mercado norteamericano

Javier Cantagalli     23 febrero 2024     2 min.
Stellantis ya ha iniciado la producción del FIAT 500e destinado al mercado norteamericano

El FIAT 500e es el primer vehículo totalmente eléctrico que Stellantis comercializa en el mercado norteamericano, donde espera repetir el éxito que ha cosechado ya en Europa y otras regiones

Tras anunciarse a finales del pasado año la próxima comercialización de este utilitario urbano con sistema de propulsión eléctrico en Norteamérica, las primeras unidades del FIAT 500e destinadas a este mercado han comenzado ya a salir de la línea de ensamblaje de la planta italiana de FIAT en Mirafiori, cerca de Turín.

Según explica el fabricante, el primer lote de unidades del FIAT 500e ya ha sido vendido en menos de una semana, y los clientes norteamericanos que ya han formalizado la compra recibirán en pocas semanas su esperado utilitario urbano eléctrico. Está por ver, no obstante, si durante los próximos meses la demanda se mantiene igual de alta o finalmente termina decayendo.

Fiat 500e 2024 Interior

El éxito del FIAT 500e en Europa es innegable, situándose desde hace ya tiempo en las primeras posiciones de las listas de ventas de modelos eléctricos. Y es precisamente la buena aceptación que ha tenido este modelo en el Viejo Continente lo que probablemente ha llevado a Stellantis a probar suerte también en el mercado norteamericano, donde quizás pueda dar también la campanada.

El vehículo perfecto para el día a día

El eléctrico urbano de la firma italiana está disponible en Estados Unidos desde 32.500 dólares, a lo que hay que sumar 1.595 dólares en concepto de costes de transporte; dejando así su precio final en 34.095 dólares. Lamentablemente y a pesar de ser un modelo bastante accesible, al no estar producido en Norteamerica los compradores estadounidenses del FIAT 500e no podrán acogerse al plan de ayudas del gobierno federal de ese país, que les permitiría disfrutar de un descuento de 7.500 dólares. Lo que con toda seguridad supondría un impulso importante a sus ventas.

No obstante, FIAT ofrecerá un atractivo incentivo a todos aquellos que adquieran el vehículo mediante leasing y entregará además un cargador de pared o créditos para la recarga en la red de Free2move.

Fiat 500e 00002

El FIAT 500e cuenta con un pack de baterías de 42 kWh de capacidad, que según el fabricante es suficiente para recorrer con una sola carga hasta 149 millas -240 km- bajo el ciclo de homologación EPA. Una cifra que se debería incrementar sustancialmente si su uso se limita al ámbito urbano, tal y como ocurrirá en la mayoría de los casos.


Deja un comentario