Stellantis se rinde y anuncia que también adoptará el estándar NACS en Norteamérica
Stellantis era uno de los pocos fabricantes que todavía no se había pronunciado sobre el tema, después de que la inmensa mayoría de ellos se comprometiese ya a soportar el estándar NACS en Norteamérica
Stellantis ha dado finalmente su brazo a torcer anunciando la adopción del estándar de carga NACS en sus futuros modelos eléctricos para el mercado norteamericano. La compañía asegura que los primeros vehículos eléctricos de algunas de las marcas del grupo con un conector NACS llegarán al mercado en 2025.
Al igual que otros fabricantes, Stellantis ha explicado que durante el periodo de transición hasta que NACS se popularice dispondrá de un adaptador de CCS1 a NACS que podrá a disposición de aquellos clientes que lo necesiten. La compañía no ha hecho, sin embargo, ninguna mención a sus modelos híbridos enchufables, por lo que no queda claro si también contarán con conectores NACS o serán únicamente los modelos totalmente eléctricos los que lo hagan.
El anuncio realizado por Stellantis sí que se ha diferenciado del de otros fabricantes en un apartado concreto a tener en cuenta. La compañía no ha mencionado en ningún momento que haya alcanzado un acuerdo con Tesla en virtud del cual sus clientes puedan hacer uso de la red de Supercargadores de la firma americana.
«Los clientes ganan cuando la industria se alía y opta por emplear estándares abiertos. Nos complace anunciar nuestro respaldo al conector SAE J3400 -NACS-, dando así un importante paso adelante para que nuestros clientes puedan disfrutar de una mejor experiencia de carga de sus vehículos. Nuestro plan estratégico en este sentido incluye además a IONNA, la nueva red de carga pública creada junto a otros seis importantes fabricantes de automóviles que ofrecerá la mejor experiencia con puntos de carga de alta potencia a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente de cuál sea la marca».
Stellantis explica que los puntos de carga de IONNA dispondrán de dos mangueras con conectores CCS1 y NACS para hacer posible así la recarga de cualquier vehículo eléctrico sin necesidad de utilizar adaptadores. La primera estación de esta nueva red de recarga que se extenderá por el territorio norteamericano comenzará a operar, si todo va según lo previsto, este mismo año.
Deja un comentario