Actualmente Stellantis ya produce un buen número de modelos eléctricos en sus plantas españolas, pero basados en la plataforma e-CMP menos optimizada para este tipo de vehículos
Stellantis presenta su nuevo Cokcpit Virtual, 100 veces más rápido gracias a BlackBerry y Amazon
Con este sistema de habitáculo virtual, Stellantis podrá probar los nuevo sistemas de software en un entorno seguro que imita al vehículo físico en menso tiempo
La tecnología está cada vez más presente en los coches, así que es necesaria más velocidad de desarrollo en las marcas para no quedarse atrás. La innovación es continua y los avances llegan muy rápido. Pero, en ocasiones, tardan en llegar a los vehículos de forma eficiente. Una cosa es la creación de esa nueva tecnología y otra, su aplicación real en los modelos de coche en los que ha de utilizarse.
Por ese motivo, Stellantis se ha unido a BlackBerry y a Amazon para desarrollar un cockpit digital en el que se pueden desarrollar esas nuevas tecnologías y funcionalidades para los vehículos nuevos. BlackBerry se ha reconvertido como empresa proveedora de tecnología para mercados como la automoción y Amazon tiene un servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Web Services (AWS). Juntos, han creado esta cabina virtual donde aplicar todas las innovaciones tecnológicas a una velocidad mucho mayor.
El sistema de BlackBerry QNX® Hypervisor está disponible en la nube de la compañía. A este se accede gracias a AWS, ya que se trata de una de las herramientas QNX Accelerate que se ofrecen en AWS Marketplace. Gracias a la conjunción de ambos sistemas, Stellantis es capaz de recrear la cabina de cualquiera de sus modelos con la mayor fidelidad posible.
En este entorno virtual, todos los mandos y elementos del cockcpit virtual funcionan tal y como lo hacen en el coche original. De esta manera, se puede instalar el nuevo software en el cockpit simulado y comprobar su funcionamiento. Después de comprobar cómo funciona el nuevo software en un vehículo en concreto y ver su comportamiento con él instalado, se puede instalar en el vehículo real, minimizando riesgos y la posiblidad de que no funcione correctamente.
Gracias a esta nueva manera de trabajar que está implantando Stellantis, las modificaciones y los nuevos softwares pueden estar instalados y funcionando perfectamente en unas pocas horas, en lugar de tener que pasar largas pruebas en los vehículos a los que se destina. Un adelanto que, se espera, repercutirá en el tiempo de desarrollo e implantación de futuras soluciones.
Deja un comentario