Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente para desarrollar una de las formas de movilidad más ecológicas del planeta. Audi y el grupo Hyundai (Kia y Hyundai) quieren impulsar conjuntamente el desarrollo de coches de hidrogeno (FCEV). Los dos fabricantes planean firmar un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología de pila de combustible a la producción […]
Stellantis se alía con Hype para desplegar 50 taxis de hidrógeno pensados para personas con discapacidad
Estos taxis no solo están movidos con pila de combustible de hidrógeno, sino que están pensados para personas con movilidad reducida, de cara al año 2024.
La movilidad sostenible está siendo cada vez más visible en las grandes ciudades y se está aplicando en distintos vehículos para hacer que sea más limpio moverse por la ciudad. El sector del taxi es uno de los más importantes, por su presencia en la ciudad, así que hay muchas posibilidades para ellos. El hidrógeno es un combustible que puede representar una diferencia bastante grande y si se puede aplicar a los usuarios con movilidad reducida, resulta más atractivo todavía.
Stellantis se ha aliado con Hype, una compañía que desarrolla trenes motrices movidos por hidrógeno y juntos han iniciado el proceso de desplegar hasta 50 unidades movidas por este combustible y destinadas al servicio de taxi en París. Estos taxis sostenibles, además, están preparados para transportar a personas con movilidad reducida.
EStos primeros 50 taxis con hidrógeno adaptados para usuarios con movilidad reducida reciben el nombre de Crit’Air 0 y estarán listos a lo largo del año 2023. Son unidades del Citroën ë-Jumpy y del Peugeot e-Expert. Están preparados para poder ser recargados en apenas tres minutos y contarían con una autonomía de 400 kilómetros. Una cifra que les permitiría cumplir con una jornada de servicio intensivo, sin necesidad de recargar cada poco tiempo.
Los vehículos cuentan con una pila de combustible de hidrógeno, pero también con una batería que almacena electricidad, así que pueden funcionar tanto con hidrógeno como con la electricidad que se almacena en esta. La intención de las dos empresas es conseguir colocar en París una flota de hasta 1.000 taxis de estas características para que estén en servicio en 2024.
Para ello, han de cumplir con la licencia Parisian Taxi PMR, que está siendo gestionada por las autoridades francesas. El despliegue de estos vehículos sostenibles coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024, así que se cumplirán los objetivos de este servicio público para los usuarios con movilidad reducida.
También avanzarán en la implantación de taxis sostenibles y el refuerzo de la planta de Hordain de Stellantis. Tras el despliegue de estos vehículos en París, se espera que se pueda alcanzar otros destinos y que se implanten en otras población de Francia primero y del resto de Europa después.
Deja un comentario